Gobierno Bolivariano aprueba recursos para la culminación de Plantas de Cemento

15.09.2016 10:34

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Convenio India-Venezuela

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com
*** Las empresas producirán 13.5 millones de sacos de cementos por año y cubrirán la demanda del sector público y privado.

.- En una reunión sostenida con gobernadores bolivarianos, el presidente de la república Nicolás Maduro, aprobó un recurso adicional de  siete millones de dólares para la culminación de la construcción de las mini Plantas de Cemento en los estados Cojedes, Portuguesa y Yaracuy.

Así lo informó, el gobernador de la entidad Julio León, quien destacó que en quince días se  retomaran los trabajos de construcción de la Planta de Cementos Yaracuy, ubicada en el sector Barranco Amarillo del municipio Peña, se prevé que para mediados del último trimestre del año o primer trimestre 2.017, se inaugure este importante proyecto.

"Nuestra planta producirá 3.5 millones de sacos de cementos por año, que serán destinados a la ejecución de obras de infraestructura social como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y cubrirán la demanda del sector público y privado", expresó León.

Así mismo, el mandatario regional destacó que la obra inició con una inversión de 15 millones de dólares, con la tecnología más moderna del mundo y bajo el concepto del ecosocialismo.

“Contará con hornos verticales de 35 metros de altura que gracias a la implementación de un innovador sistema, no emitirán gases contaminantes ni afectarán el ambiente”, apuntó el jefe de estado.

Este fortalecimiento de producción concebida en convenio India-Venezuela, tiene como finalidad contrarrestar la guerra económica impuesta por sectores de la posición y que el pueblo pueda comprar este material de construcción a precio justo.
 

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Economía