Gobierno bolivariano atiende familias afectadas por lluvias en Arístides Bastidas

15.06.2017 12:51

Organismos se mantienen en alerta

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

El Gobierno de Yaracuy, a través de Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, atendió a las familias afectadas por las lluvias en el sector La Gotera del municipio Arístides Bastidas, tras generarse el desbordamiento de la quebrada La Mapora, que  activó a los cuerpos de resguardo a fin de atender los sectores afectados.
El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Muñoz detalló que las precipitaciones produjeron que el afluente se saliera del cauce, lo que trajo consigo la suspensión del servicio de agua potable, tras la ruptura del sistema de aducción que distribuye el vital líquido a las comunidades Camino Atravesao, La Gotera y Guararute, así como el cierre de la vía por estar deteriorada.
En el sector fueron afectadas seis viviendas con entrada y salida de agua, algunas con pérdidas de enseres, mientras que otras sufrieron derrumbes de paredes y de cercas.
Asimismo, indicó Muñoz que en el municipio Bolívar, en el sector Guarincón y Curagüire, tres viviendas sufrieron daños con entrada y salida de agua.
“Gracias a las políticas sociales implementadas por el gobernador Julio León, hemos podido atender de forma oportuna los sectores afectados por las fuertes lluvias, brindándole una ayuda inmediata a quienes lo requieran, permitiéndonos conocer las necesidades de las familias más vulnerables”, enfatizó el director de PC.
De igual manera, destacó el vocero del gobierno bolivariano, que de manera articulada con el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, la Fundación Yaracuy Bonito, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la alcaldía del municipio Arístides Bastidas, prestaron la debida atención en las zonas afectadas.
El representante de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad indicó, que se mantendrán alertas en los 14 municipios ante cualquier eventualidad o cambio repentino de la naturaleza y resaltó que los funcionarios de los servicios de emergencias están atentos para proporcionar ayuda a las comunidades ante cualquier acontecimiento.
“Todos los funcionarios del estado, estamos al servicio de nuestra gente, para darle atención oportuna a las familias, para ello, es importante que notifiquen cualquier novedad al Servicio de Emergencia 171 o 0800- Yaracuy (9272289), de forma gratuita, para atender la situación), concluyó Luis Muñoz.

Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve