Gobierno Bolivariano beneficia a más de 230 familias con nuevo Consultorio Popular

07.10.2016 13:22

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Uno de los 25 espacios que impulsa Plan 100% cobertura Barrio Adentro

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Un total de 232 familias de ocho comunidades de Agua Blanca en el municipio La Trinidad se verán beneficiadas, con la puesta en marcha de un nuevo Consultorio Médico Popular dentro del marco del Plan 100% Cobertura Barrio Adentro, que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

 

La presidenta del Instituto Autónomo de la Salud (Corposalud), Estela Jácome detalló, durante el corte de cinta que este consultorio es uno de los 25 espacios que serán inaugurados para impulsar desde el estado el Plan 100% cobertura de la misión Barrio Adentro.

 

Este nuevo consultorio tendrá siete áreas de influencia en atención primaria y ofrecerá servicio a los más de 800 habitantes del sector Agua Blanca, distribuidos en 232 familias, con participación de nuestros Médicos Integrales Comunitarios (MIC), así como la misión Barrio Adentro”, dijo Jácome.

 

Equipamiento y dotación

La inversión en equipamiento, dotación y medicamentos por parte del Gobierno de Yaracuy se situó en 2.000.000 de bolívares, “estos forman parte del trabajo conjunto que hacen Gobierno nacional, regional, misión Barrio Adentro y nuestros médicos integrales; todo en función de brindar atención no sólo desde este espacio sino también en cada comunidad”.

 

Durante la inauguración fueron entregados equipos médicos para fortalecer consultorios de otros sectores de La Trinidad.

 

El acto contó con la asistencia del poder popular, la alcaldesa Yosmary Guevara y de la presidenta de la fundación Misión Barrio Adentro Marelia Guillén Mujica quien resaltó, “acá podemos observar el esfuerzo mancomunado de un pueblo organizado y de un gobierno que trabaja en pro de la colectividad”.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información/Salud