Gobierno bolivariano ejecuta 21 obras enmarcadas en Plan de Infraestructuras en sector salud (+Vídeo)

22.03.2017 21:23

Inversión en Yaracuy se remonta a los Bs. 6 mil millones

Vídeo de Notiyaradigital.com.ve/ Fotos y Texto de Prensa Despacho del Gobernador 

*Gobernador Julio León inspeccionó el proceso de rehabilitación que se lleva a cabo en el Centro de Diagnóstico de Alta Tecnología ‘José Antonio Grajales’ del municipio San Felipe

 

 Un total de 21 obras de rehabilitación y construcción para el sector salud se llevan a cabo dentro del territorio yaracuyano, con el objetivo de optimizar el sistema de salud pública y brindar una atención de calidad a la población. Esto, gracias a una inversión que se remonta a los 6.000 millones de bolívares.

 

Así lo informó el gobernador Julio León, acompañado por los representantes de los diversos entes de salud e infraestructura del estado, durante una inspección realizada al proceso de rehabilitación que se ejecuta en el Centro de Diagnóstico de Alta Tecnología ‘José Antonio Grajales’ -mejor conocido como el Cubo Negro- en el municipio San Felipe; donde actualmente se invierten más de 70 millones de bolívares.

 

“Nos encontramos en un proceso extenso de rehabilitación, mejoramiento y construcción de centros asistenciales; con el propósito de garantizar y brindar un servicio cada vez más óptimo a nuestro pueblo”, asentó el mandatario regional, tras destacar -entre las obras más relevantes y en fase de construcción- las de los hospitales de La Mujer y del Seguro Social, para las que recientemente el Presidente Nicolás Maduro aprobara un monto de 3.000 millones de bolívares.

 

Cubo Negro

La rehabilitación que se desarrolla en el popularmente conocido como Cubo Negro, forma parte del Plan de fortalecimiento del sector salud en el estado Yaracuy, y contempla un proceso de restructuración de áreas y trabajos completos de iluminación, sistema de aguas blancas y servidas, techado, impermeabilización, fachada, entre otros.

 

“Este centro fue inaugurado en marco de la Misión Barrio Adentro; desde entonces se ha convertido en un referente de salud para San Felipe y para casi todo el estado. Ahora nos toca aplicar una serie de mejoras que le permitirán potenciar su capacidad y calidad de atención”; explicó el jefe del Ejecutivo Regional, al tiempo que aplaudió el trabajo de los “hermanos cubanos”, en su rol como precursores de la mencionada misión.

 

Aclaró que el proceso de rehabilitación se ha llevado a cabo sin necesidad de parar el funcionamiento del lugar. “Hasta ahora, no ha habido necesidad de detener el servicio que se presta a la colectividad en estos espacios. Esperamos seguir trabajando de esa manera”, puntualizó.

 

Se estima que la etapa de mejoramiento en el referido centro de salud alcance los tres meses de labores. En tanto –indicó el mandatario- el Plan de Fortalecimiento que está en marcha en los 21 centros asistenciales del estado Yaracuy se desarrolle paulatinamente durante lo que resta de año.

Vídeo de Notiyaradigital.com.ve/ Fotos y Texto de Prensa Despacho del Gobernador