Gobierno bolivariano financia a 72 productores agrícolas en Peña

12.05.2016 10:56
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Un total de 60 mil plántulas fueron entregadas

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

*Cinco rubros de ciclo corto (tomate, ají, pepino, pimentón y cebollín) estarán siendo cultivados en diferentes patios productivos localizados en las diversas comunidades de la jurisdicción

En aras de fortalecer las vías hacia la consolidación de la economía productiva en Venezuela, el Gobierno bolivariano del municipio Peña, a través del Servicio de Abastecimiento y Desarrollo Económico Socialista local, otorgó el miércoles, en calidad de financiamiento, 60 mil plántulas a 72 productores de la jurisdicción.

"Abrimos paso a una nueva etapa de productividad en el municipio, desde donde atendemos el llamado del Presidente Nicolás Maduro, abocado al rescate de nuestras raíces agrícolas. Actuamos como un solo gobierno, siempre con el respaldo irrestricto del Gobernador del estado, Julio León", resaltó la alcaldesa de Peña, Sherley Romero, tras indicar que la iniciativa va enmarcada en el Motor Agroalimentario que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Cinco rubros de ciclo corto (tomate, ají, pepino, pimentón y cebollín) estarán siendo cultivados en diferentes patios productivos localizados en las diversas comunidades que constituyen la jurisdicción. Para ello se activará un proceso de capacitación y formación que genere espacios -física y técnicamente- aptos a los fines de la agroproductividad.

En ese sentido, El director estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Joffre Alvarado, dijo que existe todo un programa formativo para generar los conocimientos necesarios en la población; además de la plena disposición, por parte del Gobierno desde todas las instancias, de brindar los insumos y medios para que crezca la diversificación de la producción en Yaracuy”.

Peña productivo

Asimismo, Alvarado calificó al municipio Peña como territorio altamente potencial para la horticultura. “Este pueblo cuenta con propiedades excelentes para la producción de una gran cantidad de alimentos. A ello se suma la presencia de un Gobierno bolivariano -local y regional- altamente comprometido con la revolución económica que hoy se vive en el país”, ratificó el funcionario.

El acto celebrado en los espacios del Campo Experimental Mayurupi La Semilla, ubicado en el sector Las Piedras de la jurisdicción de Peña, contó con la participación de representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), y las diversas fuerzas y movimientos sociales sumados al Plan de Agricultura Urbana que abandera el Gobierno nacional.

Cortesìa de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com/Ambiente y Ecologìa