Gobierno Bolivariano garantiza traslado en Terminal de Independencia tras paro de transporte

23.08.2016 22:21
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Bus Yaracuy habilita 8 unidades con destino a Valencia

Fotos de NotiyaraDigital.com/Texto de Secretaría de Comunicación e Información

*Cabrera: “Las acciones siempre estarán dirigidas a garantizar un clima de paz y, sobre todo, un servicio óptimo, seguro y de calidad al colectivo”

El Gobierno Bolivariano de Yaracuy a través del Servicio Socialista de Logística Mantenimiento y Transporte del estado (Bus Yaracuy) asiste a los usuarios de la Terminal de Pasajeros, en el municipio Independencia, ante el paro de transportistas que actualmente afecta las rutas que conducen hacia Valencia, Maracay y Caracas.

 

Así lo informó, este martes el director general del servicio socialista de transporte, José Miguel Cabrera, desde la terminal de pasajeros, donde actualmente se han puesto al servicio de la población 5 autobuses Encavas y 3 Yutong con el objetivo de mitigar la problemática que afecta a los casi 5.000 mil pasajeros que a diario se dirigen hacia estos destinos.

 

Pretenden desestabilizar la prestación del servicio y el curso regular de las cosas. La población es la principal afectada con estas medidas; pero nuestro deber es seguir brindando un servicio eficiente y seguro al pueblo”, aseguró el funcionario tras explicar que, por los momentos, las unidades cubren la ruta San Felipe-Valencia. “Una vez llegan a esta ciudad, TransCarabobo les asiste en el traslado a Maracay o, en su defecto, Caracas”.

 

En ese sentido, acotó que se encuentran en evaluación para habilitar nuevos autobuses que conduzcan -desde San Felipe- hacia la capital del país, debido a la alta rotación de usuarios con dicho rumbo.

 

Aumento arbitrario

 

El paro parcializado que se ha registrado en la entidad y otros estados del país surge tras la intención por parte de los transportistas de generar un incremento imprevisto en el pasaje.

 

En ese sentido, el representante de Bus Yaracuy aseguró que todo aumento aplicado en la actualidad acarrearía acciones sancionatorias por parte de los entes competentes. “No está autorizado incremento alguno, no ha sido establecido en gaceta oficial; por tanto el llamado es al entendimiento y a preservar la justicia social en el cobro del pasaje. Lo opuesto sería ir en contra de las leyes y en contra del pueblo”, asentó.

 

En los últimos días, se han desarrollado mesas de trabajo -a escala nacional- entre los diversos miembros ligados al sector transporte, con el propósito de concertar en relación al tema del pasaje. Al respecto, el director de BusYaracuy aseguró que las acciones del Gobierno bolivariano siempre estarán orientadas “a garantizar un clima de paz entre los involucrados y, sobre todo, un servicio óptimo, seguro y de calidad para el pueblo”.

 

SCI/LB

Cortesía de NotiyaraDigital.com/Texto de Secretaría de Comunicación e Información /Transporte