Gobierno bolivariano ha rehabilitado más de 186 mil km de vialidad.

22.12.2017 16:07

Con la reactivación de los peajes

 

Fotos Secretaria de Comunicación e Información. para Notiyaradigital.com..ve

- Gracias a los recursos recabados con la reactivación de los peajes, Caseteja (Peña) y Hato Viejo (Nirgua), se han rehabilitado más de 186 mil kilómetros de vialidad, a los fines de brindar comodidad y seguridad a los usuarios que se desplazan por las diferentes arteria viales de la entidad.

Asi lo informó, la presidenta del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del Estado Yaracuy (IVOPEY), Freicy Godoy, quien añadió que en los más de 116 kilómetros de la Autopista “Cimarrón Andresote”, se han rehabilitado 45 puentes y cajones de paso, así como los nueve distribuidores que se encuentran a lo largo y ancho de nuestras vías.

Detalló Godoy, además que los trabajos contemplaron la reparación de toda la infraestructura desde pintura hasta capa asfáltica.

Asimismo, la titular de la institución, expresó que también fueron reparados y rehabilitados más de 20 mil 500 metros lineales de barandas de defensa.

De igual manera señaló que se ha efectuado el mantenimiento y desmalezamiento de más de 500 hectáreas alrededor de toda la Autopista “Cimarrón Andresote”.

Indicó la funcionaria, que como parte del plan bacheo fueron colocadas más de 600 toneladas de asfalto en la arteria vial, esto con el fin de corregir fallas en el pavimento, así como la demarcación de más de 31 kilómetros de vialidad.

 

Reparaciones en la Troncal 11

Por otra parte, la presidenta de IVOPEY, destacó los trabajos ejecutados en la Troncal 11, manifestando que se han ejecutado trabajos de reparaciones generales, tales como demarcación y desmalezamiento, así como también la rehabilitación del alumbrado de los centros poblados que se distribuyen por los más de 70 kilómetros de vialidad.

Para finalizar, Godoy expresó que “tal como se hizo en la Autopista “Cimarrón Andresote”, se efectuó la rehabilitación de los puentes y cajones de paso que se encuentran ubicados en la Troncal 11.

Cortesía Secretaria de Comunicación e Información. para Notiyaradigital.com..ve