Gobierno Bolivariano inaugura en Cumaná ruta intermodal para Transporte Acuático de Pasajeros

14.10.2017 14:02

Foto: Archivo

 

Caracas, 14 de octubre de 2017.- El Gobierno Bolivariano inauguró una ruta de transporte intermodal, que abarca un trayecto acuático y terrestre, entre las ciudades de Araya y Cumaná, en el estado Sucre, la cual trasladará diariamente a más de 800 personas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Juan de Jesús García Toussaintt, quien explicó que esta ruta será recorrida por embarcaciones tipo monocasco, con capacidad para trasladar a más de 68 personas, reseña la nota de prensa de la institución.

Con esta ruta de Araya-Cumaná, el Gobierno Bolivariano busca satisfacer las necesidades de movilidad de las poblaciones costeras del oriente venezolano, especialmente aquellas que dependen en gran medida de transporte acuático para sus actividades rutinarias.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En virtud de ello, el Ejecutivo en alianza con empresas del sector privado, construirá 15 embarcaciones en total para fortalecer el Transporte Acuático de Pasajeros (TAP), en el oriente venezolano, destacó el ministro García Toussaintt.

“Para finales de este año estaremos entregando los primeros cuatro barcos, y para finales de 2018 entregaremos la totalidad de los 15 barcos que cubrirán las rutas Puerto La Cruz-Nueva Esparta, Chacopata-Porlamar, Carenero-La Tortuga y La Guaira-Los Roques”, aseguró García Toussaintt.

La ruta inicial del TAP, de Araya-Cumaná, será recorrida por el catamarán, que brindará comodidad y seguridad; también cuenta con baños, aire acondicionado, chalecos salvavidas y una velocidad máxima de 16 nudos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El horario de esta ruta, explicó el titular de Transporte, será desde las 5:45 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, con horas específicas para los zarpes desde Araya y Cumaná. Los sábados y domingos el horario de operaciones iniciará a las 7:00 de la mañana hasta las 6:30pm.

Esta primera ruta tendrá ocho viajes diarios. Al desembarcar en tierra, los pasajeros tendrán a su disposición 35 unidades Yutong para completar el recorrido intermodal: 20 autobuses Yutong en Cumaná y otros 15 en Araya.

Con la construcción de los 15 barcos, se generan 380 empleos directos y otros mil 200 indirectos

Una vez estén construidas y en funciones las 15 embarcaciones proyectadas, se beneficiará un millón 123 mil 500 personas y se fortalecerá la industria naval venezolana con la creación de los navíos y con nuevas rutas para atender las necesidades del pueblo venezolano.     

Foto: Archivo
 
 
 
 
 
Fuente VTV/Economía