Más de 10 millones de panes artesanales son producidos en Yaracuy

19.03.2017 09:10

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y personas de pie

En esta quinta entrega fueron vendidos más de 2.600 sacos de harina de trigo

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

Gracias a los convenios institucionales logrados por el gobierno bolivariano para el expendio de harina de trigo, las unidades artesanales han producido más de 10 millones de panes vendidos a bajo costo a la población en general.

La imagen puede contener: 1 persona

Al respecto, el vocero de la red de panaderías artesanales Chávez Vive del estado, Iván Aparicio, indicó que la misma está integrada al frente nacional de panaderos artesanales, y en esta quinta entrega de materia prima fueron vendidos más de dos mil 600 sacos de harina de trigo para dar respuesta efectiva a la ausencia de este rubro en la entidad.

“Las diligencias realizadas por el gobernador Julio León en esta área, han permitido el expendio desde el pasado año de 8.688 sacos de harina de trigo a más de tres mil 81 unidades de producción familiar, una inversión por parte del ejecutivo estadal que supera los 104 millones de bolívares”, precisó Aparicio.

Refirió el vocero, que estas unidades están distribuidas a los 14 municipios del estado, conformadas en los sectores populares para contribuir a los lineamientos establecidos en la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En este sentido, indicó el representante que este convenio no sólo incluye la producción de pan salado, ya que el 10 por ciento de la materia prima es empleada para la elaboración de dulcería en general; es por ello que la iniciativa no busca desplazar a las panaderías comerciales, sino apoyar la producción y extender el margen de distribución del rubro como uno de los alimentos necesarias para la dieta diaria del ciudadano.

De igual manera informó, el vocero de la red de panaderías artesanales Chávez Vive del estado, Iván Aparicio que esta producción de pan artesanal también se destina a centros de ayuda social, como la casa de los abuelos, institutos de educación inicial y especial, guiados así a la búsqueda de un tipo de pan que identifique al estado Yaracuy a nivel nacional.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas

 

Cortesía de secretaría de Comunicación e Información/Alimentación