Gobierno Bolivariano pone en marcha dispositivo Navidad Segura 2016 en Yaracuy

07.11.2016 09:09

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Con más de 2.800 efectivos de los diversos organismos activados

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

Bajo la integración de los distintos cuerpos de seguridad del estado, arrancó este viernes el Operativo Navidad Segura 2016 en Yaracuy, con la incorporación de 2.866 efectivos destinados a garantizar la paz y el orden de la ciudadanía durante, la que se considera, la época más importante del año.

 

Existe una integración al máximo entre nuestros distintos cuerpos de seguridad y asimismo, el compromiso inquebrantable de seguir haciendo de este estado uno de los más seguros del país”, asentó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi)-Yaracuy, G/B Carlos Ramos Quilarque, acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Emilio Rojas, y los titulares de los diversos organismo con competencia que hacen vida en la entidad.

 

Para el éxito de las operaciones, que se extenderán hasta el 13 de enero de 2017, serán dispuestos siete puntos de control y cuatro para auxilio vial a lo largo y ancho del territorio regional; además se contará con un potente sistema vehícular desplegado en toda la entidad y constituido por 132 vehículos para emergencias, 150 motos, 17 ambulancias, cuatro vehículos de rescate, cuatro grúas, una lancha y un helicóptero.

 

Nos abocamos -desde ya- a velar por que estas sean unas navidades felices para locales, transeúntes y visitantes”, aseguró Ramos tras reiterar que cada punto gozará de integralidad, es decir, “estará conformado por funcionarios de las diversos instituciones competentes”.

 

Milicia Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos del estado, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Yaracuy; son parte de las instituciones que estarán integrando funciones en torno al dispositivo de temporada.

 

Resguardo de la economía

 

Entretanto, la autoridad castrense hizo mención a las acciones que se desarrollan en el estado, en marco de la cancelación de aguinaldos, a efectuarse en los próximos días.

 

Iniciamos un período de fiscalización y avanzamos en la inspección dentro de los diferentes comercios de la entidad, para asegurarnos de que no exista un aumento abusivo en los precios de los productos”, explicó tras resaltar que dichas acciones podrían darse, no solo por el venidero pago de aguinaldo, sino además por el aumento salarial recientemente decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Adicionalmente, el comandante de la Zodi en Yaracuy significó que bajo el mismo objetivo, en las diferentes entidades bancarias y en sus inmediaciones el dispositivo Navidad Segura estará presente para resguardar la economía de los habitantes durante la esperada época decembrina.