Gobierno Bolivariano Realizó Décimo Segundo Encuentro de la “Hora del Cuento”

09.11.2016 09:07

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

A través del ICEY

 

Fotos de Secretaria de comunicación e información para NotiyaraDigital.com

*** Este evento contó con la participaron 200 niños y niñas, donde posteriormente hubo una selección de 14 infantes, representantes de cada una de sus jurisdicciones

 

El Gobierno Bolivariano de Yaracuy a través del Instituto Autónomo de Cultura (ICEY) y la Red de Bibliotecas Públicas realizó el Encuentro décimo segundo de la “Hora del Cuento”, en el teatro “Rafael Zarraga” del municipio Cocorote, el evento que finalizó este martes se inició en el mes de junio y contó con la participación de niños entre 5 a 12 años de edad, de los 14 municipios de la entidad.

Esta actividad tuvo como finalidad brindarles a los participantes la oportunidad de demostrar la estrategia en la lectura, ser creativos y que perciban cada uno de los saberes y sentimientos.

Así lo informó el presidente del ICEY, José Rafael Naranjo quien detalló que, “este evento es el resultado de una gira en la que participaron 200 niños y niñas, donde posteriormente hubo una selección de 14 infantes de cada municipio, quienes fungieron como relatores principales. Entre los títulos infantiles expuestos durante el evento predominaron; La historia local de su comunidad, personaje tradicional, el coleo, Francisco de Miranda, la bandera, Simón Bolívar, ecología y familia”.

 

También refirió la autoridad única de la cultura, que este tipo de encuentros se realizan cada año ante la colectividad yaracuyana, con el fin de proporcionar el hábito de la lectura y escritura a través de libros infantiles. “Los niños no son el futuro son el presente, quienes nos ayuda a tener una conciencia mucho mas fuerte, optimista, precisa y clara del país que todos queremos ”, afirmo el funcionario.

 

Corazón Juvenil

Por otra parte, la autoridad única anunció que también se estará realizando audiciones en todas las alcaldías de la entidad para el Corazón Llanero-talento de Corazón Juvenil, donde el día 12 de noviembre se escogerá a estos jóvenes yaracuyano que tengan dotes artísticos. “Estos seleccionados representara al estado en el Teatro Junin de Caracas”, concluyó Naranjo.

Cortesía de Secretaria de comunicación e información/