Gobierno Bolivariano regulariza 1.700 títulos de tierras urbanas en Yaracuy

14.07.2017 10:51

El Gobierno Bolivariano entregó este jueves 1.700 títulos de propiedad de tierras urbanas en siete comunidades del municipio Arístides Bastidas, estado Yaracuy, para regularizar la tenencia a las familias propietarias.

El acto se realizó en la cancha techada Marisol Mujica de San Pablo, donde las familias recibieron los títulos de las tierras que ocupan desde hace años, incluso décadas, sin la posesión titular de sus parcelas.

La directora de Tierras de la Alcaldía de Arístides Bastidas, Dorelys Oropeza, informó que los siete lotes de tierras adjudicados integran más de 150 hectáreas, que pertenecían al municipio desde el año 1901.

“Este es el resultado de un arduo trabajo de años que coordinamos con las comunidades para lograr que cada familia de estos siete sectores tuvieran sus títulos de las tierras que ocupan desde hace tantos años. Es un acto de justicia social que sólo puede darse en revolución”, subrayó.

Nely Pérez, vocera de la comunidad Ruiz Pineda, San Pablo, mencionó que en su sector se entregaron 134 títulos a familias.

“Hoy estamos viviendo esta realidad, de tener los títulos de nuestras tierras, gracias a la Revolución y a la organización popular. Mientras la derecha intenta quitarnos nuestras casas y tierras, el Gobierno revolucionario reivindica las luchas del pueblo y nos garantiza estabilidad y seguridad en nuestros hogares”, puntualizó.

Fuente Correo  del Orinoco/Regiones