Gobierno bolivariano reinaugura Consultorio Popular Tipo II en Bruzual

22.10.2016 22:02

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

Enmarcado en el Plan 100% Barrio Adentro

 

*** Este centro de salud, ubicado en el Fundo Santa Lucia, garantizará atención médica de prevención a más de 500 personas que habitan en el sector.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

El Gobierno bolivariano de Yaracuy reinauguró este sábado un Consultorio Popular Tipo II en el Fundo Santa Lucía, ubicado en el municipio Bruzual, como parte del Plan 100 % Barrio Adentro, impulsado por el presidente Nicolás Maduro con el propósito de garantizar el derecho humano a la salud de todos los venezolanos.

El acto estuvo presidido por el secretario del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva, el alcalde de Bruzual, Henry González, la coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, Suyin Durán, acompañados por el pueblo organizado.

Durán informó que este centro asistencial atenderá las zonas más vulnerable y va a garantizar la atención en medicina preventiva a más de 500 personas que habitan en el sector.

Con el apoyo de los médicos comunitarios que hacen vida dentro de la localidad, hoy podemos decir que estamos dando la cobertura necesaria a nuestro estado Yaracuy dándole el cumplimiento a lo establecido por el presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Barrio Adentro 100%”, apuntó.

Asimismo, la coordinadora de la Misión Barrio Adentro, indicó que los médicos comunitarios no solo recibirán a los pacientes en las instalaciones del populoso centro de atención, sino que también se desplegarán por los sectores adyacentes para atender casa por casa a la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Bruzual manifestó que en la jurisdicción hay 46 consultorios populares para la atención médica de los bruzualenses. “Con estos consultorios damos cobertura a gran parte del municipio, gracias a la revolución bolivariana que diseñó nuestro comandante Hugo Chávez”, comentó.

En este sentido, González enfatizó el agradecimiento y el esfuerzo que hace el gobernador Julio León para rehabilitar el hospital Dr. Tiburcio Garrido. “El pueblo está contento de la acción del Gobierno bolivariano por los avances en obras en diversas área”.

Agradecimiento infinito

Entretanto, la señora Doneila Devies, habitante del lugar, expresó que ahora la comunidad cuenta con un consultorio repotenciado que atenderá a todos los agricultores. “Es una victoria más que tiene el fundo Santa Lucía y eso se lo debemos a la revolución; sigamos apoyando al presidente Nicolás Maduro para que continúe con las políticas sociales en beneficio de los venezolanos”, subrayó.

A principios del mes de octubre, el presidente Nicolás Maduro decretó al estado Yaracuy 100% cobertura Barrio Adentro, tras alcanzar 15 Áreas de Salud Integral Comunitaria(ASIC) con 385 consultorios populares tipos 1, 2 y 3 para atender a más de 32 mil yaracuyanos.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información / Política