Gobierno brinda respuesta a denuncia realizada a través del 0800 Yaracuy (9272289)

09.08.2017 17:38

Inspeccionaron establecimiento  Kromi Market

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

– En aras de garantizar la seguridad económica de la población yaracuyana, el gobierno bolivariano realizó inspección al establecimiento comercial Kromi Market, tras una llamada confidencial al 0800 Yaracuy (9272289) realizada por un usuario de la cadena comercial, quien denunció el aumento del precio de un producto en tan solo horas.

 

Al llegar al lugar las autoridades regionales en compañía de representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), abordaron a los encargados del comercio para dialogar y escuchar la explicación del acontecimiento ocurrido el día martes, a lo que argumentaron que fue un error del sistema.

 

El Secretario General de Gobierno, Juan Torrealba en representación del gobernador Julio León, en compañía del Secretario Encargado de Seguridad Ciudadana, Jorge Riera y la Directora del Sundde, Dulce López mencionó que como primera medida la gerente de la cadena comercial fue trasladada al Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de Yaracuy (DIEP), para rendir las declaraciones pertinentes a la denuncia.

 

El funcionario, destacó que en la entidad se trabaja de manera articulada, gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular para proteger el poder adquisitivo de la población, que se ve afectada por la venta de productos con sobre precio y remarcaje, es por ello que se inició un operativo integral de supervisión de los comercios.

 

Torrealba indicó que se procedió a la revisión de las facturas y libros de compra y ventas de los últimos cuatro meses para equilibrar y comparar el ajuste de los precios de acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley de Precios Justos, en caso de irregularidades se dará lugar a la aplicación del instrumento legal correspondiente según el delito.

 

El Secretario de gobierno felicitó a las personas quienes ejercen la contraloría social, aseguró que el Gobierno toma las medidas para proteger al pueblo y es de suma importancia que el soberano se sume al trabajo para lograr respuestas positivas que ayuden a blindar la protección económica de la ciudadanía.

 

Compromiso de trabajo.

 

El vocero del gobierno regional manifestó el compromiso que tiene el ejecutivo de trabajar de la mano con los empresarios quienes de manera responsable articulan esfuerzos para brindar beneficios a la población.

 

Además de asumir el compromiso de seguir vigilando la estabilidad socio económica de los ciudadanos de a pie, quienes son los más perjudicados con las malas acciones de los empresarios inconscientes que agreden al pueblo con el aumento indiscriminado de precios.

 

 Primeros resultados de inspecciones en San Felipe

 

Con relación al operativo iniciado el pasado martes por la Brigada contra la Especulación, el Acaparamiento y el Remarcaje de precio, el funcionario, manifestó que dos comercios fueron sometidos al ajuste de precios; el primero de ellos una librería que mantenía precios excesivos en todos los productos y el segundo una zapatería la cual también tenía precios no acordes a los márgenes de ganancia.

 

Para finalizar aseguró que el gobierno regional seguirá en la calle en la defensa y la seguridad social y económica del pueblo yaracuyano, por lo que invito a todas las personas a denunciar a través del 0800 Yaracuy cualquier hecho irregular que se pueda presentar en cualquier establecimiento comercial especialmente e aquellos que expendan productos de primera necesidad.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve