Gobierno de Yaracuy acompañó el despliegue de fe que da inició a la Semana Santa

10.04.2017 13:22

Templos embellecidos recibieron a los fieles en los 14 municipios

La imagen puede contener: 14 personas, multitud y exterior

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

- El gobierno bolivariano de Yaracuy acompañó la masiva participación de la  feligresía del estado, este Domingo de Ramos, en su despliegue de fe por los 25 templos religiosos rehabilitados en la entidad, los cuales lucieron su mejor fachada para conmemorar el inicio formal a la Semana Santa.

Al respecto, el párroco de la Iglesia El Nazareno, en el municipio San Felipe, Monseñor Guillermo Ramírez, expresó que la iglesia en pleno al iniciar la Semana Santa conmemora la entra de Jesucristo en la ciudad de Jerusalén, para allí llevar a cabo la obra encomendada por el padre, su pasión, muerte y resurrección. Precisó así que el llamado de la iglesia es al perdón y la reconciliación.

“Este ramo bendito que llevan los cristianos es el signo de la victoria nueva y definitiva que el próximo domingo de resurrección todos celebramos, y este grupo de fieles da testimonio de fe y acompaña la procesión en honor al cristo rey, con mayor entusiasmo este año al contar con una casa de dios embellecida, una expresión clara de la identificación del gobierno regional con las tradiciones, el patrimonio religioso y la cultura yaracuyana”, fundamentó.

Valor Patrimonial

La imagen puede contener: 1 persona


Por parte del ejecutivo estadal, la presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo e Inatur,  Egilda Figueredo, resaltó que “la inversión destinada por el gobernador, alcanza los 480 millones de bolívares,  hoy más que nunca recoge la aceptación y gratitud del pueblo, con el civismo de los feligreses este Domingo de Ramos, iniciativa que recobra el sentimiento religioso durante la Semana Mayor en Yaracuy”.

En este sentido informó que para el recorrido de los siete templos que se efectuará el viernes 14, se dispondrán de 15 autobuses y dos trenes turísticos para el traslado aproximadamente de unos 2.500 feligreses, recorrido que saldrá desde la Catedral de San Felipe y retornará a la Plaza Bolívar de la capital, a las 8:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde.

Oraciones por la Paz

La expresión de fe se evidenció en los 14 municipios por parte de los fieles invitados a la iglesia, quienes manifestaron sus oraciones por la hermandad, la paz y la cordialidad de los venezolanos, para que durante esta semana disfrutes en familia los días santos.

La imagen puede contener: 1 persona, teléfono


Elizabeth Tovar: “Es momento de reencontrase con la fe de Dios, para que internamente sanemos heridas y odios para poder sacar adelante al país”.

Aurelia Bracho: “Este año el gobierno regional enalteció esta fecha santa con los trabajos realizados en las iglesias, ahora nosotros como yaracuyanos debemos propiciar la unidad y el entendimiento”

Josefina Alvarez: “Un cambio total recibieron los templos, desde los cuales debemos cumplir con Dios para que surja la paz en el país”.

Alberto Nieves: “Es hora de convivir en paz, queremos paz en cada escenario en el que nos encontremos, dejemos a un lado los intereses particulares y trabajemos de la mano por el impulso del país”.

Angustia Ramírez: “Toda la feligresía está entusiasmada este año por la Semana Santa y el acompañamiento que nos ofrece el gobierno regional nos incita a prevalecer unidos por la tranquilidad espiritual y ciudadana”.

La imagen puede contener: 5 personas, interiorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interiorLa imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: 23 personas, personas de pie, multitud, boda e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: cielo y exterior

La imagen puede contener: 3 personas

 

Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

 

 

 

SCI/SR