Gobierno de Yaracuy entrega útiles a través de Programa Bolivariano Escolar

16.11.2016 22:36

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

con una inversión de Bs. 200 millones

 

**** Alumnos de 472 planteles educativos de la entidad tanto nacionales como estadales recibirán insumos gratuitos y de calidad gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

Con una inversión de 200 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy inició este miércoles la entrega de 112 mil combos escolares, gracias a la puesta en marcha del Programa Bolivariano Escolar, acción que garantizará la suprema felicidad a los estudiantes yaracuyanos en función de un mejor desempeño educativo.

Así lo dio a conocer, desde las instalaciones de la Escuela Básica “Alicia Pietri de Caldera”, ubicada en San Felipe, el gobernador de la entidad Julio León, quien señaló que estos kits contiene libretas, colores, juegos geométricos, sacapuntas, entre otros insumos de importancia para que los estudiantes desarrollen el año escolar sin contratiempo.

El mandatario regional, señaló que a pesar de la guerra económica que atraviesa el país, los padres y representantes de los 472 planteles educativos de la entidad tanto nacionales como estadales recibirán esta ayuda de calidad gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, León acotó que todos los estudiantes de la entidad cuentan con la Colección Bicentenaria, obra de esta revolución que brinda formación gratuita y de calidad a los niños de la patria.

El Gobernador enfatizó, que serán atendidos todos los infantes desde preescolar hasta sexto grado " no quedará ningún niño, ni ninguna institución educativa sin recibir el combo escolar".

Ahorro revolucionario

Estamos hablando de un ahorro de 10 mil bolívares por niño, un ahorro significativo para los representantes con estos insumos escolares", sentenció la primera autoridad regional.

Por su parte la representante de un estudiante de la institución, Yeniré Freitez, manifestó sentirse agradecida por el cumplimiento de otro logro más. "Nos estamos ahorrando mucho dinero al recibir estos kits para la educación de nuestros hijos, a principio de año busqué presupuesto y me daba 15 mil bolívares por cada niño", recordó.

A su vez, el alumno de 5to grado, Víctor Mayora, manifestó con una mirada que iradiaba alegría, sentirse muy contento por la entrega de útiles. “El presidente Maduro y el gobernador nos hacen esta entrega de corazón. Les hago un llamado a todos los niños para que cuiden con amor lo que estamos recibiendo".

Aprobado recursos

Durante la actividad en la Unidad Educativa Alicia Pietri de Caldera, ubicada en la urbanización Juan José de Maya de San Felipe, el Gobernador aprobó más de 7 millones de bolívares para la rehabilitación de la cancha, cinco cuadrillas de limpieza que se encargarán del mantenimiento de las comunidades Monte de Oro y Juan José de Maya, un camión compactador únicamente para la comunidad, entre otros logros de importancia para el sector.

Durante el evento el mandatario yaracuyano, se hizo acompañar por el alcalde de San Felipe, Álex Sánchez, la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Milena Hernández, demás representantes del Gobierno Bolivariano y Poder Popular.