Gobierno de Yaracuy entregó materiales para rehabilitación de vivienda

26.05.2017 18:03

En San José de Carúpano

Mostrando foto3.JPG

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

}El Gobierno bolivariano de Yaracuy realizó la entrega de materiales de construcción para rehabilitación de una vivienda ubicada en el sector San José de Carúpano del municipio San Felipe.

La información fue suministrada por Rubén Camacho, presidente del Instituto de Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy (Ihavey), quien detalló que el pasado sábado 20 de agosto, aproximadamente a las 6 de la tarde, se derrumbó un árbol de gran magnitud en el sector, lo que provocó la destrucción completa de una vivienda, y grandes daños en otra cercana al derrumbe.

Camacho mencionó, que la primera acción realizada por elgobierno regional fue la entrega de materiales para la rehabilitación de una de las viviendas, que consiste; en la donación de 34 láminas de acerolit, seis caballetes, 14 perfil de estructura, 6 cabillas de 12 metros cada una, 20 sacos de cemento, entre otros materiales, lo permitirá mejorar las condiciones de la unidad habitacional.

El presidente del Ihavey, destacó que en la zona se ejecuta el programa “Mi Vivienda Aprender Haciendo”, con un proyecto que contempla la construcción de 10 casas. En este sentido detalló que la familia más afectada, fue incluida en este programa, bajo la autorización del gobernador Julio León, y estima que en un periodo de mes y medio disfruten de un nuevo hogar.

Respuesta efectiva


Mostrando foto2.JPG

Yolanda Marín, una de las afectadas, dio las gracias al gobierno bolivariano de Yaracuy, al Servicio de Emergencia 171 y Protección Civil, quienes respondieron de forma inmediata y efectiva a la emergencia registrada en el sector.

Cabe destacar que la señora Marín está en proceso de reubicación en un centro de damnificados, mientras transcurre el tiempo estimado para la construcción de su vivienda.

 

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve