Gobierno de Yaracuy inicia plan de urbanismo en sector Carabobo de Bolívar

13.10.2016 07:39

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

 la inversión alcanza los Bs. 20 millones

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy inició este martes un amplio proyecto de urbanismo en la zona Centro del sector Carabobo, en el municipio Bolívar, bajo un plan de inversión que se remonta a los 20 millones de bolívares.

Así lo informó el presidente del Instituto Autónomo de Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy (Ihavey), Edgar Gutiérrez, durante la ejecutoria inaugural del proceso que se estima culmine en un lapso de 45 días.

"Entramos en una primera fase de atención para consolidar las 3 calles principales del sector Centro. Esto dignificará directamente a las más de 1.000 personas y 210 familias que conforman la comunidad", explicó el funcionario acompañado por el alcalde Joel Pérez y los habitantes de la zona.

La primera etapa del plan contempla la construcción de acueductos, sistema de cloacas, drenaje para aguas de lluvia y pavimentación. Previo a ello, el poblado de Carabobo vio culminado su sistema de tratamiento de aguas residuales.

Luminarias para Carabobo

Por su parte, el alcalde del municipio anunció en medio de la faena de acondicionamiento, que próximamente se arrancará con la instalación de 70 luminarias tipo LED dentro de la misma localidad, tras los convenios establecidos entre el Gobierno bolivariano y la Corporación Nacional de la Electricidad (Corpoelec).

Se pudo conocer que a través del IHAVEY de la institución se esperan iniciar otras obras de alto impacto en los sectores Rosa Inés 21 y El Milagros, del municipio San Felipe; y en Savayo y Cañaveral de Independencia.