Gobierno de Yaracuy inicia Plan Nacional de Vacunación

06.08.2017 22:18

 

*** Este plan de vacunación cuenta con los productos biológicos como: la heberpenta, BCG, toxoide tetánico para adultos, asimismo, la toxoide tetánico diftérico, hepatitis B, polio oral, polio intramuscular, entre otras.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y exterior

Fotos Secretaría de Comunicación e Información) para Notiyaradigital.com.ve

Para garantizar la salud del pueblo yaracuyano, el Gobierno bolivariano inició este domingo en todas las plazas Bolívar de los 14 municipios de la entidad, el Plan Nacional de Vacunación, en la cual se atendió a niños y adultos con las vacunas deheberpenta, BCG, toxoide tetánico para adultos, asimismo, la toxoide tetánico diftérico, hepatitis B, polio oral, polio intramuscular, entre otras.

La presidenta de Corposalud, Gregoriana Morón informó que esta jornada es gracias al esfuerzo realizado por el presidente Nicolás Maduro para que la población sea inmunizada. “Se ha desplegado un equipo humano para cumplir con los lineamientos del Gobierno nacional y regional de atender a toda las familias”, apuntó.

Asimismo, destacó que a través de las vacunas se esta regalando vida a los niños y adultos, añadiendo que el equipo de salud estarán en los centros de salud y Bases de Misiones durante un mes para atender a todas las personas. “Invitamos a toda la población a dirigirse a los ambulatorios y Bases de Misiones de su comunidad para que puedan beneficiarse de esta jornada de vacunación”, comentó la funcionaria.

Para finalizar, Morón que el Programa Nacional de Vacunación posee un enfoque integral y tiene como objetivo prevenir morbilidad, discapacidad y muertes secundarias, a lo largo de todo el ciclo vital.

Por otra parte, la habitante del municipio San Felipe, Luisney Diaz señaló que este plan es maravilloso para la comunidad ya que las familias se benefician con las vacunas evitando enfermedades que puedan perjudicar la salud de las personas. “A mi hijo le colocaron la trivalente, gracias a dios esta al día con la inmunización”, concluyó.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, textoLa imagen puede contener: 1 persona, sentado y niñosLa imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y exteriorLa imagen puede contener: 3 personas, personas de pieLa imagen puede contener: 3 personas, personas de pieLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol, exterior y primer plano

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información) para Notiyaradigital.com.ve