Gobierno de Yaracuy integra a niños especiales en la educación regular (Fotos)

23.04.2013 11:27

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Secretaría de Comunicación e Información

Un 30% de niños y jóvenes especiales del estado Yaracuy han sido incluidos a la formación regular, a fin de garantizar la inclusión y la igualdad que forman parte de la revolución venezolana

Un treinta por ciento de los niños especiales que habitan en el estado Yaracuy, han sido incluidos en la educación regular, de esta manera, el gobierno nacional y regional promueve la inclusión y la igualdad de estos infantes, que muchas veces son excluidos por la sociedad.

Con una conferencia interactiva celebrada en el Teatro Rafael Zárraga del municipio Cocorote, se celebró el XXXIII aniversario de la educación especial, nivel educativo que atiende a niños y jóvenes con alguna diversidad funcional.

Durante el acto de aniversario, se reconoció la labor de 67 funcionarios de la Educación Especial, además la Profesora Milena Hernández, Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del estado Yaracuy, fungió como oradora de orden de este sublime acto, resaltando el trabajo que realiza el personal de este nivel educativo, quienes dedican su vida para apoyar a los niños especiales.

Hernández, destacó que la educación de modalidad especial promueve una conciencia social, que habrá de conformar los valores de una gran nación.

Del mismo modo, instó a la comunidad educativa a redoblar esfuerzos para que el trabajo que desarrollan todos los días en las aulas sea para el beneficio de los niños y niñas con discapacidad.

Actividades aniversario

Como parte de la programación aniversario, este martes se realizará un rally recreativo simultáneo en los 14 municipios de la entidad, igualmente el miércoles una jornada de formación, el jueves un intercambio de experiencias y saberes, y cerrarán el día viernes con una actividad cultural en el Teatro Jacobo Ramírez del Complejo Cultural Andrés Bello de San Felipe.

Por su parte, la docente Fátima García, aseguró que los jóvenes con diversidad funcional están siendo incorporados a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a fin de garantizarles la inclusión en el campo familiar y laboral.

Durante la celebración los maestros agradecieron al proceso revolucionario por haberles permitido la inserción y la igualdad, actos que sólo han sido posibles en revolución y socialismo.

Secretaría de Comunicación e Información