Gobierno de Yaracuy realiza primer taller para el registro de proyectos

30.03.2017 12:09

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla e interior

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

El Gobierno de Yaracuy a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), y la Zona Educativa, realizó el jueves en las dirección del Poder Comunal y Protección Social,  el primer taller de carga de proyectos con el ente rector de 31 escuelas distribuidas en los 14 municipios de la entidad, con el propósito de registrar sus propuestas al Sistema de Integración Comunal.

La imagen puede contener: 2 personas, teléfono y selfieLa directora del CFG, Yecenia López informó que los proyectos presentados por los directores de las instituciones educativas son propuestas para la rehabilitación de la infraestructura y cocina, cambio de techo y cerca perimetral.

“El Sistema de Integración comunal es un plan sencillo donde todas las Organizaciones de Base tienen que colocar un usuario y tener una clave  para que ellos, en tiempo real verificar el estatus de su proyecto e informarle cuando es aprobado y cuando deben firmar su convenio”, comentó.

También refirió que, los recursos aprobados son evaluados por el gobernador Julio león y entregado en las jornadas de Gobierno de la Eficiencia en la Calle que se realiza en los diferentes municipios de la entidad. “Esta información está publicada en la página del Consejo Federal donde todas las instituciones educativas puedan verificar como cargar su proyecto”, apuntó López.

Por otra parte, la jefa de la Zona Educativa, Ana Rodríguez manifestó que siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en este año escolar 2016 – 2017 se ha realizado las primeras mesas técnicas de infraestructura donde todas las escuelas presentan sus propuestas en el tema de rehabilitación.

“Contamos con personal calificado para brindarle el asesoramiento tecnológico a los representantes de las escuelas sobre este plan, para que ellos puedan obtener los recursos, sabemos que hay una cultura capitalista en donde el Estado tiene que dar todos los recursos y no existe un esfuerzo colectivo para que el trabajo sea organizado y direccionado”, puntualizó.