Gobierno de Yaracuy rehabilita 17 instituciones educativas

21.03.2017 18:56

La imagen puede contener: 1 persona

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

.- Con el propósito de seguir fortaleciendo la educación en Yaracuy, el Gobierno bolivariano destinó más de 2.500 millones de bolívares para la rehabilitación de 17 instituciones educativas que están distribuidas en los 14 municipios de la entidad.

 

Así lo informó la secretaria de Infraestructura, Beatriz Uzcátegui quien destacó que gracias al recurso destinado por el presidente Nicolás Maduro se realizarán reparaciones generales de cambio de techo, puertas y ventanas, pinturas en paredes interna y externa, recuperación de salas de baño e iluminación.

 

“Estos trabajos se realizarán en la U.E José Gabriel Álvarez de Lugo de Cocorote, en el municipio Independencia se rehabilitarán la Casa Taller Cecilia Mujica y la escuela Tamanavare, en Manuel Monge se reparará la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Josefa Marín de Narváez, entre otras”, apuntó.

 

La funcionaria señaló, que para los próximos días se inaugurará la escuela Rosario Montero de Morón en el municipio Peña. “Esto es muy importante para los estudiantes ya que estaban recibiendo clases en salones no actos para el desarrollo de su aprendizaje; también se intervine la escuela de  Agua Negra y la ETA José Atanasio González”, comentó.  

Construcción de instituciones Media y Diversificada

Para finalizar, Uzcátegui enfatizó que el Gobierno bolivariano continuará con la construcción de los liceos de Quebrada Honda y kilómetro 50 del municipio Bolívar. “También la II etapa del Liceo Bolivariano Juan Avendaño en Veroes”, expresó.

 

“Estos proyectos son muy importantes para el estado, gracias a la gestión del gobernador Julio león que garantiza la educación a la población estudiantil yaracuyana”, puntualizó.

Cortesía  de Secretaría de Comunicación e Información/Educación