Gobierno impulsa programa de formación con Juventud Productiva de Yaracuy (+Vídeo)

13.06.2017 16:21

A través de Inajudey

 

 Fotos y Vídeo de Notiyaradigital.com.ve/ Texto de Secretaría de Comunicación e Información

 

Con el propósito de seguir consolidando espacios productivos para los yaracuyanos, el Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey), continúa realizando talleres de formación dirigidos a los integrantes del Movimiento Juventud Productiva del estado, a fin de darle las herramientas necesarias para convertirlos en pequeños comerciantes.

Así lo manifestó, Epifanio Ochoa, presidente de Inajudey, quien a su vez señaló que la primera fase de formación está integrada por 60 jóvenes de los municipios Independencia y San Felipe, quienes se capacitarán en las áreas de economía y producción social, lo que les permitirá entender cómo pueden hacer de su propuesta, un negocio rentable para el sustento de sus familias.

Este taller será dictado durante 10 días en las sedes del Poder Comunal y de Inajudey, en un horario comprendido entre las 8 de la mañana a 12 del mediodía y desde las 2 hasta las 5 de la tarde. Allí los jóvenes obtendrán los conocimientos necesarios para un emprendimiento exitoso.

“Éste es un trabajo articulado que estamos llevando a cabo con el Poder Comunal, y que permitirá fortalecer el movimiento nacional emprendido por el presidente Nicolás Maduro, dándole participación y apoyo a los jóvenes que tengan una propuesta de negocio rentable, que puedan desarrollar desde sus comunidades”, explicó Ochoa.

En este sentido, el representante de Inajudey, enfatizó que hasta los momentos hay más de 200 jóvenes yaracuyanos interesados en formar parte del movimiento, quienes se han enfocado en producir y plantear ideas que puedan ser financiadas por la banca pública y el gobierno regional.

Ochoa resaltó que desde el Movimiento se han realizado alianzas con el Banco Bicentenario, el Poder Comunal, el Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del Estado Yaracuy (IADEY), las comunas y la Misión Saber y Trabajo.

Para finalizar Ochoa destacó, que hasta los momentos están en estudio 38 proyectos que abarcan la fabricación de panes, orfebrería, repostería, agricultura, cría de gallinas ponedoras, artículos de limpieza, ente otros rubros, de los cuales seis ya han sido aprobados por el gobernador Julio León, quien continúa apoyando a los jóvenes que representan el futuro de la patria bonita que soñó el comandante Hugo Chávez.

 

 Fotos y Vídeo de Notiyaradigital.com.ve/ Texto de Secretaría de Comunicación e Información