Gobierno inaugura este viernes la I Feria Artesanal de la Cestería 2017

15.03.2017 18:53

Más de 78 expositores se darán cita

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

Con la participación de más de 78 expositores, el viernes 17 de marzo el Gobierno Bolivariano de Yaracuy y la Alcaldía del municipio Sucre inauguran la I Feria Artesanal de la Cestería 2017, para impulsar este arte representa una de las principales actividades económicas de Guama, en donde la protagonista es la caña brava.

La invitación fue formulada por el alcalde de la localidad, Luis Duque y su equipo de gobierno, quien explicó que durante tres días se desarrollará esta iniciativa con la presencia además de artesanos de los estados Lara y Falcón.

“Tenemos una programación que incluye actividades culturales, musicales, recreativas, religiosas y gastronómicas que destacan las tradiciones del municipio, siendo Sabaneta la zona que mayormente explota la caña brava y la convierte en arte”, puntualizó el Alcalde.

Duque indicó que se expondrán cestas, sombreros, carteras, abanicos y un sinfín de figuras y artículos hechos en casa, a precios justos para el pueblo, tomando en cuenta el apoyo brindado por el ejecutivo regional que permitió la adquisición de más de cinco mil cañas para la elaboración de las artesanías.

“Garantizamos la seguridad por parte de la Policía estadal y la Guardia Nacional Bolivariana, además del transporte con una ruta especial que ofrecerá Bus Yaracuy”, aseguró Duque, tras anunciar que para el próximo año destinará recursos por el orden de los cinco millones de bolívares para la ejecución de estas ferias.

 

Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com