Gobierno Nacional aumenta beca alimentaria para Madres del Barrio a Bs. 1000

21.06.2013 09:52

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Desde el Palacio de Miraflores durante un Consejo de Ministros, el Jefe de Estado informó que el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, presentó un proyecto en apoyo a las más de 30 mil madres y padres que conforman el programa social

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves un aumento de la beca alimentaria para las mujeres y hombres que integran la Misión Madres del Barrio a fin de complementar un ingreso más para las familias en situación de pobreza.

Desde el Palacio de Miraflores durante un Consejo de Ministros, el Jefe de Estado informó que el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, presentó un proyecto en apoyo a las más de 30 mil madres y padres que conforman el programa social.

“Ustedes tiene una beca de apoyo alimentario de 600 bolívares y hemos decido llevarla hasta 1000 bolívares esa beca que sabemos representa algo importante dentro del ingreso familiar para complementar”, explicó.

En la reunión se realizó un pase satelital a la Casa de Alimentación de Fundaproal en el Barrio Maca de Petare, en el estado Miranda, para conocer el funcionamiento de la misma y la cantidad de personas que se benefician.

La presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Maria de Lourdes Rodríguez, informó que gracias a los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional, 102 casas de alimentación se beneficiarán, igualmente detalló que en el estado Miranda existen 1049 casas donde se atiende a 124 mil personas.

“En el plan de expansión de las casa de alimentación le informo que los 99 millones de bolívares van a ser invertidos en la reparación de 500 casas y a la vez en la dotación de 850”, precisó Rodríguez desde el sector Maca de Petare.

A nivel nacional existen 6.000 casas de alimentación donde cerca de 900 mil hombres y mujeres de bajos recursos se benefician, ya que con las mismas se produce una reducción de la pobreza al brindar una sana alimentación a la población, promover la creación de proyectos socioproductivos y el trabajo en conjunto con las misiones sociales e instituciones del Estado.

“Desde aquí colaboramos dando y distribuyendo alimentos, comenzamos con 150, y ya 50 están en mejor condiciones, tenemos 100 ahorita y estamos trabajando en función de ir avanzando muchos más rápido, gracias a la misión Saber y Trabajo estamos generando empleos a muchos padres”, manifestó Yusmely Patiño, trabajadora de la casa de alimentación.

Por su parte, el presidente Maduro aseguró que estos programas que se hicieron para combatir el hambre, para elevar los niveles calóricos y nutricionales de la población venezolana se transformaron en una forma de organización social.

Texto/Lizgreis Gómez