Gobierno otorgó 531 créditos a productores de maíz (Fotos)

07.05.2013 08:44

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Secretaría de Comunicación e Información

A través de las políticas impulsadas por la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), el gobernador Julio León entregó créditos a 531 productores de maíz blanco y sorgo del estado Yaracuy.

En la sede de los Silos de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) el mandatario mencionó que el rubro maíz es muy importante para la dieta diaria, por eso el ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, la Empresa Pedro Camejo, Agropatria, y el Instituto de Desarrollo Económico del gobierno regional, continúan financiando a esta población campesina y productora no sólo para la siembra, sino también maquinaria y le garantiza los insumos.

Bs. 30 millones es la inversión que otorgó el ejecutivo para financiar en una primera etapa 20 mil hectáreas de maíz que está ubicada en el eje que comprende los municipios Peña, Páez, Urachiche, Sucre, Arístides Bastidas y Bruzual.

“Una de las tareas que tenemos en esta nueva etapa de revolución, es ir reduciendo a la mínima expresión las importaciones, impulsando la seguridad y soberanía agroalimentaria. Y como lo ha dicho el Comandante Supremo y el Presidente obrero Nicolás Maduro, el gobierno está presente con los productores, campesinos, está en la calle dándole respuesta al pueblo, para lograr que en este ciclo invierno tengamos una excelente cosecha y se fortalezcan los niveles de producción en la entidad gracias a la Misión Agrovenezuela”, indicó el mandatario.

Resaltó León que todos los años, el Estado financia entre el 85 y 90 por ciento de la producción nacional, con créditos individuales y colectivos para fundos zamoranos y cooperativas, gracias a la Gran Misión Agrovenezuela.

Año tras año, comentó el gobernador, se ha mejorado los niveles de producción en la entidad. Recordó que en el 2012, se superaron los 8.800 kilos por hectárea, y el promedio sobrepasó los 4 mil kilos por hectárea, es decir, que el indicador estuvo por encima de la media nacional.

Productores comprometidos

Por su parte, Adolfo Yeri presidente de la Asociación de Productores Bolivarianos del Valle del Yaracuy, que agrupan más de 300 productores quien recibió 4 tractores, manifestó que Julio León es uno de los pocos gobernadores que ha aportado recursos propios de su gestión para crear un programa de financiamiento que ha sido realmente 100 por ciento efectivo, donde los productores han logrado tener altas cosechas de 5 a 7 mil kilos de maíz, porque cuentan con el fertilizante a tiempo, los recursos para comprar la semilla y la asistencia técnica que es fundamental.

Explicó que con estas maquinarias darán apoyo para la preparación de tierras para continuar garantizando como se ha hecho durante tres años, la soberanía alimentaria del país. “Nuestra producción va para los silos de Casa y para garantizar la harina para el pueblo”.

En el acto el gobernador Julio León estuvo acompañado de, Carlos Puertas alcalde de José Antonio Páez, Douglas Siónchez de Urachiche y Henry González de Bruzual.

Secretaría de Comunicación e Información