Gobierno regional adelanta encuentros con sector cárnico para ajuste de precios

25.10.2017 10:10

Segunda reunión será este jueves

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Con el fin de revisar y establecer precios justos, el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy desarrolló un encuentro este martes, con representantes y dueños de carnicerías y ventas de pollo en la entidad.

 

En el encuentro participaron además, el G/D Octavio Saavedra, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Yaracuy); el G/B José Rojas Eugenio, comandante de Zona para el orden interno N.º 14 de la Guardia Nacional Bolivariana; así como representantes de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

 

Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno indicó, “hoy por instrucciones del gobernador Julio León estamos reunidos con el sector que expende carne y pollo en el estado, en virtud del aumento desmedido y escandaloso que ha sufrido la carne en las últimas dos semanas, esto lo realizamos con la idea de revisar lo que origina estos altos precios en el producto para llegar a una situación en la que el pueblo consumidor no sufra”.

 

Durante el encuentro, diversos representantes del sector cárnico en la entidad plantearon el problema de la doble facturación con lo cual el distribuidor de carne y pollo refleja una suma de dinero en la factura de venta y exige un monto adicional al reflejado para expender el producto.

 

En este sentido Torrealba indicó que las autoridades castrenses como Sunagro iniciarán las investigaciones pertinentes a los fines de sancionar de presentarse y comprobarse algún hecho de carácter ilícito, “estas situaciones serán verificadas e investigadas para aplicar las sanciones que deban establecerse”.

 

Nueva reunión este jueves 26 de octubre

El funcionario anunció una segunda reunión para este jueves 26 en la que se espera la participación del sector ganadero, así como de quienes están a cargo de mataderos para cubrir todos los eslabones de la cadena.

 

Carlos García, representante de la agropecuaria Aviyara detalló, “estamos reunidos para tratar este tema de los altos costos porque es una situación que nos preocupa a todos los sectores, me parece muy buena la iniciativa del Gobierno regional de sentarse a escuchar nuestros requerimientos y planteamientos”.

 

Por su parte Giuseppe Vetri, quien ha dedicado 41 años de su vida a la comercialización de carne dijo, “esta ha sido una loable reunión por parte del gobierno, me parece una alternativa viable y oportuna para que nos sentemos tanto gobierno como comerciantes a revisar todo lo que tiene que ver con la estructura de costos para que sea una situación de ganar-ganar”.

SCI/ME

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve