Gobierno regional distribuye 860 mil kilos de alimentos durante la semana

21.09.2016 10:35

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

55 mil familias beneficiadas

 

 Mercado Popular Soberano atiende 15 mil familias yaracuyanas durante jornadas a cielo abierto

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy en conjunto con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), distribuyó durante la semana pasada, en los 14 municipios de la región más de 860 mil kilos de alimentos, a través de los Comité Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) y los mercados soberanos.

Así lo reseñó el gobernador del estado, Julio León, tras una reunión de planificación sostenida con los alcaldes bolivarianos.

"Hemos cubierto el 70% de las población del estado Yaracuy, tenemos el modo de distribución que oscila entre tres a cuatro semanas, estamos evaluando la frecuencia de llegar cada 15 días a las comunidades”, precisó el mandatario regional, tras señalar que 750 mil kilos de alimentos fueron distribuidos por los Clap casa por casa durante la semana.

Kit escolar

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional anunció que en el inicio del año escolar se realizará el programa de distribución de artículos escolares, se entregará el morralito bolivariano y la colección bicentenaria. Al tiempo que detalló que a través de los Clap se expenderán kits de uniformes a precios subsidiados, lo cual beneficiará a más de 30 mil estudiantes cuyas escuelas se encuentran en las cercanías de las bases de misiones socialistas de la entidad.

Gran esfuerzo

Por otra parte el jefe de estado, manifestó que en los meses octubre y noviembre el gobierno regional, inaugurará obras de infraestructura, educación, salud y vialidad, así como jornadas de mercados municipales que fortalecerán la distribución y producción de alimentos.

León señaló que para trabajar en el impulso de las grandes misiones, se realizará una planificación semanal con el objetivo de asumir los retos que se tienen para concluir el año 2016 y comenzar un 2017 sumamente fortalecido

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com/ Alimentacion