Gobierno regional dotó de mobiliario e insumos médicos a Ambulatorio Andrés Eloy Blanco

28.10.2016 14:29

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Once comunidades beneficiadas

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

Con una inversión de Bs. 4.080.936 el Gobierno Bolivariano de Yaracuy dotó de mobiliario, insumos y equipos médicos el Consultorio Popular tipo I Andrés Eloy Blanco, ubicado en el sector del mismo nombre, del municipio San Felipe.

 

La entrega contempló equipos médicos como tensiómetros, nebulizadores, así como mobiliario y material para la restauración, adecuación y embellecimiento de las diversas áreas que conforman el centro ambulatorio que atiende en promedio a unas 70 personas mensual, en los programas de diabetes, hipertensión, inmunización, odontología, control prenatal y consulta general.

 

Así lo especificó la médico del ambulatorio, Omira Chávez, quien detalló, “con esta dotación tanto en equipos médicos, como mobiliario y material para rehabilitar los espacios de este centro, se verán beneficiados más de 9 mil habitantes de las 11 comunidades que atendemos. Es una inversión que supera los 4 millones de bolívares, procedente del Gobierno Bolivariano y por ello nuestro agradecimiento al gobernador Julio León y a todo su equipo que hace posible este tipo de hechos”.

 

Salud 100% priorizada

Humberto Silva, director del Poder Comunal y Protección Social de la Gobieno Bolivariani en compañía de Carlos López, coordinador de la Red Ambulatoria en la entidad mencionó, “el gobernador Julio León ha priorizado el sector salud, ya somos el primer estado en cumplir con el plan 100% cobertura Barrio Adentro y esto va no sólo a los centros ambulatorios sino a todo el sector salud”.

 

El habitante del sector Andrés Eloy Blanco y jefe de UBCH, Luis Díaz,; detalló “solo es posible en revolución que nuestros centros médicos cuenten con los equipos que necesitan, la batalla seguirá y estamos fortalecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Julio León”.

Cortesia  Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com/ Política