Gobierno regional impulsa formación productiva en más de mil jóvenes yaracuyanos

26.09.2016 15:24

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Plan Vacaciones con Conciencia

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy a través del Instituto Nacional de la Juventud (Inajudey), entregó este viernes certificados, a 1.027 jóvenes que recibieron formación en diversas áreas productivas, enmarcados en el Plan Vacaciones con Conciencia.

 

El presidente de la institución Gabriel Adonay Romero, significó que la formación impulsa y fortalece la integración e incorporación de la juventud yaracuyana al trabajo productivo.

 

Enmarcados en los 14 Motores de la Economía Productiva y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), impulsamos la incorporación de nuestros jóvenes al trabajo productivo, desde la agricultura urbana, la cría de animales, pasando por la transformación de materia prima para la elaboración de productos artesanales, corte y costura, entre otras áreas para poner en práctica nuestro lema que es aprender para emprender”, detalló Romero.

 

Más de 70 cursos

La formación contempló 75 cursos en diversas áreas de desarrollo productivo que se llevaron a cabo a lo largo y ancho del estado de la mano de 66 facilitadores, “contamos con instructores tomados del pueblo quienes lograron articular con cada uno de los cursantes para impulsar lo que es la repolitización y movilización de nuestros muchachos”, indicó el funcionario.

 

Entre los jóvenes formados, están cerca de 350 que recibieron preparación en el Centro de Formación Socialista Prudencio Vásquez y que forman parte de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de diversos municipios.

 

Destacó Romero, que como parte del apoyo que el Gobierno regional brinda a la juventud productiva, cinco proyectos ya cuentan con financiamiento para su desarrollo. “Tenemos cinco proyectos productivos que recibieron financiamiento de nuestro gobernador Julio León y que ahora muestran su trabajo en el Severiano Giménez, durante el Mercado Soberano de cada sábado”.

 

La entrega de certificados se efectuó en el Teatro Rafael Zárraga, en Cocorote y contó con la asistencia del Secretario de Desarrollo Económico Gerardo Delgado y demás representantes del sistema agrícola en la entidad.

 

SCI/ME

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Educación