Gobierno regional otorga Bs. 8,5 millones a agrupaciones artísticas de la entidad

21.03.2017 17:44

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Foto de Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

 Con el objetivo de promover y potenciar la cultura en el estado Yaracuy, el gobernador Julio León entregó este martes 8.5 millones de bolívares a diversas agrupaciones artísticas de la entidad.

Fueron ocho bandas show y tres asociaciones civiles ligadas al área cultural las que recibieron de la mano del primer mandatario regional el incentivo monetario, que estará destinado fortalecer los temas de vestuario, equipamiento y logística dentro de cada organización.

“Así reconocemos el trabajo que realizan estas agrupaciones que, hasta ahora, han puesto en alto al estado Yaracuy ante cualquier escenario, incluso a escala internacional”, aplaudió León en alusión a la destacada participación que han tenido algunas de las asociaciones beneficiadas, fuera de las lideras venezolanas.

En tanto, el jefe del Ejecutivo Regional explicó que -en el caso de las bandas marchantes- los aportes se hacen año tras año durante esta época -que precede al Día de Yaracuy (28 de Marzo)- por concepto de gastos operativos, logística y organización.

“Nos preparamos para celebrar en grande ese maravilloso día, junto al pueblo yaracuyano; a quien esperamos ofrecer un espectáculo de altura, a través del talento de cada uno de estos jóvenes”, asentó el Gobernador, tras informar que en tal día de júbilo se otorgarán, además, premios especiales (1ro, 2do y 3er lugar) a las bandas con las interpretaciones más destacadas.

Adelanto de Gobierno de Calle

La Escuela de Joropo Recio Aroa, la Escuela Municipal de Danzas Aroa y Talentos del Señor Estado Yaracuy son las tres asociaciones civiles que obtuvieron recursos para la ejecución de proyectos aprobados en jornadas de Gobierno de Calle.

“Adelantamos nuestra planificación de entrega, enmarcada en Gobierno de Eficiencia en la Calle. Es necesario que se organicen y hagan sus propuestas. Nosotros estamos para evaluarlas y sobre todo para avalarlas en pro de nuestra cultura”, exhortó finalmente el mandatario. 

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Cortesía de Prensa Despacho del Gobernador/Política