Gobierno regional promueve el “Turismo Accesible para todos” con diversos talleres

16.09.2016 07:37

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita

 

Foro central en Paraguaná, estado Falcón este 27 de septiembre

 

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Con una serie talleres de formación el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), promueve el “Turismo Accesible para todos”, lema implementado este año por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para fortalecer la universalidad de las actividades recreativas y turísticas, así como la inclusión en ellas de toda persona con condiciones especiales.

 

La gerente estadal de Coryatur e Inatur Egilda Figueredo, recalcó que el turismo es una actividad universal en la que pueden y deben participar todas las comunidades, “con estos eventos reforzamos las normativas y resoluciones que el Gobierno Bolivariano ha establecido para la adecuación de los espacios a personas con algún tipo de discapacidad o condición especial”, dijo.

 

En el taller efectuado en las instalaciones de la Biblioteca Pública Dr. Félix Pifano de San Felipe participaron representantes de tres líneas de taxis, Asociación de Artesanos con Discapacidad del estado Yaracuy, Asociación de Sordos, estudiantes, entre otros; y contó con el apoyo del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

 

Señaló Figueredo, que a través de la Ley Nacional de Personas con Discapacidad y las normas Covenin, los prestadores de servicios de turismo, así como las infraestructuras trabajan en la adecuación de sus áreas para brindarle una atención óptima y específica a este público.

 

Serie de foros

Anunció la titular de turismo, que para el próximo 22 de septiembre se realizará un foro donde expondrán experiencias de cómo orientar a las personas con discapacidad en espacios destinados al esparcimiento y recreación, mientras que a través del programa Turismo Social serán atendidas unas 150 personas los días 24 y 25 de septiembre en el Parque Recreacional El Buco, con la misma temática.

 

Entretanto, para el 27 de septiembre el eje turístico occidental conformado por los estados Lara, Zulia, Yaracuy y Falcón se congregarán en un foro central a efectuarse en Paraguaná, estado Falcón, debatiendo sobre las experiencias y normativas de accesibilidad de personas con discapacidad a espacios turísticos.

 

La facilitadora del taller Deylar Parra, quien presenta discapacidad visual indicó, “con estos talleres las personas con alguna discapacidad que vengan de otros estados serán atendidas por personas preparadas para su orientación y acompañamiento. Estoy agradecida con el gobierno bolivariano porque ha sido el único interesado en hacernos parte de la sociedad”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Comunicación y Cultura