Gobierno regional registra récord con 910 mil kilos de alimentos distribuidos esta semana

16.10.2016 17:57

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

75 mil familias atendidas por la GMAS

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

**León: “Esta semana ha sido el pico más alto de distribución de alimentos a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)”

 

En sólo una semana, el Gobierno bolivariano de Yaracuy logró distribuir a través del Mercado Soberano y del Sistema Popular de Distribución de Alimentos que desarrollan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un total de 910 mil kilos de alimentos, la cifra más alta alcanzada hasta ahora.

 

Así lo informó en rueda de prensa, el gobernador del estado Julio León, este domingo desde el Palacio de Gobierno. “Esta semana ha sido el pico más alto de distribución de alimentos a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)”,destacó.

 

Detalló el mandatario que esta semana, los CLAP a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, atendieron 266 comunidades con 840 mil kilos de alimentos, mientras que durante la novena jornada de Mercado Soberano desarrollada en el Parque Severiano Giménez, fueron expendidos 70 mil kilos de productos a través de 45 puntos de venta en los que se involucran consejos comunales, comunas, productores, CLAP y sector privado.

 

Extendemos nuestro reconocimiento a todo ese equipo que integra tanto gobierno regional, sus instituciones, como al pueblo, consejos comunales, nuestros CLAP, así como a los productores que hacen posible que cada sábado en las jornadas de Mercado Soberano sean beneficiadas unas 15 mil familias con la adquisición de productos básicos y complementarios de la cesta básica a precios justos”, señaló el primer mandatario regional.

 

75 mil familias atendidas esta semana

Anunció León, que en sólo esta semana el Gobierno bolivariano a través de la GMAS llegó a 75 mil familias del estado atendidas y recordó que se encuentran en la planificación de jornadas de Mercado Soberano en otros municipios de la entidad.

 

El máximo jefe en el estado destacó además, el apoyo directo del Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en el desarrollo de esa Gran Misión en la entidad.

 

Hasta ahora por parte del sector privado sólo hemos contado con la participación de Hiper Líder, así como de ocho pequeños abastos; sin embargo hemos logrado atender con la articulación de pueblo y gobierno a 70% de la población del estado”, significó el mandatario regional.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Política