Gobierno regional y CLAP impulsa plan de abordaje priorizado en San Felipe

26.10.2016 19:38

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Se espera llevar el programa al resto de los municipios yaracuyanos

 

***El Secretario del Poder Comunal y Protección Social del estado informó que existe una comisión especial encargada de captar y evaluar a las personas en situación de alta vulnerabilidad social

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), inicio este miércoles el proceso de abordaje a personas con alta vulnerabilidad social, con la entrega de combos alimenticios a un grupo de habitantes de Albarico, municipio san Felipe.

 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaria del Poder Comunal y Protección Social de la entidad, Humberto Silva, quien ademas informó que para tales fines el gobernador Julio León conformó una comisión especial integrada por diversos organismos, entre los que figuran la Fundación Regional El Niño Simón, Movimiento por la Paz y la Vida, la Corporación Regional de Salud (corposalud) y la Secretaria General de Gobierno, entre otros.

 

En ese sentido, Silva indicó que el objetivo de este plan es atender a la población con necesidades priorizadas en el estado. “Adelantamos la captación de personas en situación de calle; ademas realizamos una valoración nutricional, medica, habitacional y laboral para determinar quienes requieren del beneficio con mayor urgencia”, destacó.

 

El programa que impulsa el gobierno de Yaracuy y que adelanta acciones en la jurisdicción de San Felipe, espera cubrir progresivamente el resto de los municipios que componen la entidad. “El compromiso es atender a todos los municipios y mejorar la calidad de vida de estas personas. La atención social es prioridad para el Gobierno bolivariano”, concluyó la autoridad.