Google homenajea a Selena Quintanilla con un Doodle Musical

17.10.2017 12:18

“Hoy celebramos a Selena Quintanilla: ícono de la música y el entretenimiento mexicano-estadounidense, creadora de tendencias de moda, emprendedora apasionada y filántropa comunitaria” expresó Google al pie del audiovisual que acompaña al Doddle que presenta el sitio web este martes 17 de octubre a nivel mundial.

 

 

Google eligió el día en que se cumplen 18 años del lanzamiento del primer álbum como solista de Selena, con la disquera EMI Latin, para rendir homenaje a una de las cantantes latinas más influyentes en Estados Unidos y el mundo, por el autentico sonido de sus canciones y su gran sentido de humanidad,  que inspiró a personas en todo el mundo a cumplir sus sueños sin importar su origen ni condición social.

 

 

“Estamos muy emocionados por compartir este doodle. Es un gran honor", expresó Suzette Quintanilla, hermana de la difunta cantante, quien aseguró que el equipo de Google Doodles la contactó para pedir su consentimiento en la difusión del doodle, y mostarle a la familia un guión que tenían ya pensado para el video homenaje.

 

 

"Este proyecto es solo un testimonio más del poder del legado de Selena, que aún se mantiene fuerte 22 años después (…) Selena siempre ha trascendido las fronteras culturales y tener este doodle con una mujer latina fuerte en la página principal de Google en todo el mundo es un ejemplo perfecto de eso ", afirmó Suzette.

 

 

Selena Quintanilla Pérez, nacida en Corpus Christi, Texas, y de ascendencia mexicana popularizó el 'tex-mex', una mezcla de géneros musicales oriundos de México y Estados Unidos, como el pop, la polca, ranchera y cumbia.

 

 

 

 

Fuente Panorama.com.ve/Farándula