GPP solicita a la Fiscalía investigar presuntos delitos electorales cometidos por la oposición

16.12.2015 23:10
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita

 

“El PSUV, el GPP solicitamos de inmediato que la Fiscalía tome cartas en el asunto, por la violencia a las leyes nacionales y por el intento de descretidar al CNE. Tiene que actuar de inmediato porque son delitos penados por la ley”, dijo Jorge Rodríguez

 

El jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, develó este miércoles un audio en el que presuntamente se cometieron diversos delitos electorales por parte de la oposición, durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas.

Por tal motivo, solicitó a la Fiscalía General de la República, en nombre de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), que se abra una investigación inmediata sobre estos hechos.

“El PSUV, el GPP solicitamos de inmediato que la Fiscalía tome cartas en el asunto, por la violencia a las leyes nacionales y por el intento de descretidar al Consejo Nacional Electoral. La Fiscalía tiene que actuar de inmediato porque son delitos penados por la ley”, aseguró.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez indicó que existen más pruebas que involucran presuntamente al gobernador del estado, Liborio Guarulla, las cuales serán mostradas a corto plazo.

En el audio, se aprecia una conversación entre Victoria Franchi, secretaria de gobernación del estado Amazonas y un agente encubierto, en la cual dejan al descubierto irregularidades durante el proceso electoral, tales como personas fallecidas que votaron, ciudadanos “analfabetas” a los que le pagaron para dejarse ayudar, además de la compra de votos a ciudadanos extranjeros, entre otros.

Asimismo, el también alcalde de Caracas indicó que solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) una auditoría de las huellas dactilares para verificar si es cierto lo que se escucha en el audio sobre votantes que ya han fallecidos y realizarán una investigación para conocer a qué se debió la gran cantidad de votos nulos durante los comicios.

Para finalizar, Rodríguez aseguró que mostrará al país pruebas que vinculan a la oposición venezolana con bandas criminales que buscaban generar violencia durante el 6-D.

T/Meibert García
F/Captura VTV