Gregoriana Morón: “Yaracuy es potencia en materia de salud”

28.06.2017 11:06

Ejecutivo garantiza atención oportuna

Mostrando foto1.JPG

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 La presidenta del Instituto Autónomo De La Salud Del Estado Yaracuy (Corposalud), Gregoriana Morón, indicó que el gobierno regional trabaja continuamente para garantizar la atención oportuna a los pacientes que acuden a los centros de asistenciales del estado, lo que convierte a Yaracuy en una potencia en materia de salud.

Morón en compañía de la presidenta del hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, Stella Jácome, destacó que los centros de salud de la entidad, están a la orden del pueblo las 24 horas al día, para atender las emergencias que se presenten, al responder de forma acertada de acuerdo a las exigencias del caso.

“El gobernador Julio León, ha realizado una lucha incansable en materia de salud, brindándole a la ciudadanía, hospitales y ambulatorios de calidad, con una dotación de última tecnología que nos permite atender hasta las patologías más complejas, que en muchos casos tienen un costo elevado en una clínica”, indicó Morón.

La presidenta de Corposalud, enfatizó que el objetivo principal es garantizar una atención humanizada en los centros de salud de la entidad, trabajo que se ha logrado, gracias a la incorporación de un personal calificado.

“Nosotros como gobierno, masificamos los recursos para mantener dotados nuestros centros de salud, de todos los insumos médicos necesarios, y sobrellevar las dificultades que se nos presentan, como consecuencia de la guerra económico impulsada por la derecha en nuestro país”, explicó.

Morón indicó que los esfuerzos del gobernador Julio León, han permitido garantizarles los medicamentos a los pacientes para mejorar su condición de salud de forma gratuita, sin distinción política o social, tomando en cuenta que la atención médica es un derecho de todos los venezolanos.

“Todos nuestros pacientes ingresados en las emergencias de los hospitales del estado, han sido atendidos a tiempo, lo que nos ha permitido salvar vidas, lo que nos coloca como referencia a nivel nacional a través de la puesta en marcha desde la llegada de la revolución de la Fundación Pueblo Sano”, concluyó.

 Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve