Grupo de Bomberos del Estado desmienten declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana

21.05.2013 12:10

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Milagros Rivero

Milagros Rivero.- A la sala de redacción de este medio interactivo se presentó un grupo de funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos del estado Yaracuy, con el propósito de desmentir las declaraciones emitidas por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, en día pasados con relacionan a la protesta efectuada en la sede de este cuerpo de seguridad de la región.

Edwin Graterol, vocero de los funcionarios, manifestó que “es totalmente falso lo que anunció el coronel Maldonado, nosotros hicimos una protesta pacífica y no agresiva como aseguró, en ningún momento cerramos el portón de la sede y mucho menos dejamos de cumplir con nuestra labor, lo único que hicimos y hemos hecho es reclamar nuestros derechos”, aseveró el funcionario.

Aseguró además, que prueba de ello está plasmada en el Libro de Parte nº 135 del destacamento de Yaritagua municipio Peña y en la lista de entrada y salida que se maneja como control de asistencia del mismo.

Destacó Graterol, que “también es falso que David Briceño abandonó el lugar de trabajo ni dejó la primera máquina sin maquinista, y mucho menos es culpa del bombero Carlos Giménez el hecho donde resultó herido un ciclista que dio la vuelta en “u” en la vía Marín, ya que él lo esquivó hasta donde pudo y los familiares están conscientes”.

Por otra parte, notificó que “el bombero actualmente posee un ingreso mensual de 2 mil 200 bs y por jerarquía la diferencia es de 100 bs, el bono vacacional de 40 días, prima escolar es de 300 bs cada una, las cuales se cancelan anualmente y en bono de los mil 500 en aniversario de los bomberos o sea solo el 20 de agosto, la prima por profesionalización TSU 100 bs y licenciados 200 bs mensuales”.

Finalmente, agradecieron al gobernador de la entidad, Julio León, por ser la primera vez que a los alumnos que están haciendo el curso de bomberos, se les otorga una beca de 1500 bolívares mensuales y recalcó que seguirán en pie de lucha para mejoras de otras necesidades.