Habitantes de la J.J. Maya repondrían en tres pagos monto de las bolsa de alimentación robado por el hampa

14.10.2016 15:03

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

-Propuesta la propuesta salió en reunión con el Alcalde Alex Sánchez-

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com
     En vista de la situación que se presentó en la urbanización Juan José de Maya, donde parte del recurso que se había recogido para el pago de la bolsa de alimentación fueron robados, el alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez, sostuvo una reunión con representantes de esa comunidad de donde salieron varias propuestas.
     Como se recordará la noche del miércoles la coordinadora del Comité Local de de Abastecimiento y Producción (Clap) del sector E-F de la J.J. Maya fue victima del hampa y bajo amenaza fue obligada a entregar la cantidad de 3.121.000 bolívares, monto que corresponde al pago de las bosas de alimentación, por lo que la idea es buscar soluciones y el apoyo necesario para solventar la situación.
     Entre las propuestas escuchadas y que se están estudiando, la más viable y aceptada es que toda la comunidad de la J.J. Maya que suman unas 2.251 casas, paguen en tres partes el equivalente al dinero robado de las bolsas de alimentación, entendiendo “el principio de responsabilidad de todos como comunidad, porque aun cuando sean representados por un grupo de personas que se encarga y toma el riesgo de recoger la plata y depositarla, la comunidad como tal es un todo y si algo falta, todos debemos apoyar y ser solidarios para lograr la solución del problema”, resaltó el alcalde Sánchez.
     -Dentro de este planteamiento –prosiguió- serían tres pagos que no llegan a los 500 bolívares, porque estamos hablando de 450 bolívares en las próximas entregas con lo cual se solventaría esto y se establecerían entonces las conversaciones para los planes de seguridad de manera que esto no vuelva a suceder allí ni en ninguna otra comunidad.
     De acuerdo a esta propuesta en cada uno de estos tres pagos a razón que 450 bolívares por casa, se recogerían 1.125.500 bolívares para totalizar los 3.121.000 bolívares corresponde al monto robado de las bosas de alimentación que afectó a 487 casas que corresponde a los sectores E y F conformado por 29 manzanas.
    Cabe destacar que en esta reunión estuvieron presentes la responsable del sector E-F de dicho urbanismo que fue el directamente afectado con el robo, voceros del consejo comunal y representantes de la comunidad en general de la J.J. Maya, quienes a través de sus planteamientos quieren evitar que esta situación se repita y hacer el compromiso para reponer el dinero faltante para seguir recibiendo este beneficio.
     El alcalde Sánchez considera además que se debe estudiar y establecer otro mecanismo que facilite el pago y disminuya los riesgos de convertirse en victimas del hampa y agregó que estas propuestas serán presentadas en los próximos días ante el primer mandatario regional, Julio León Heredia, ya que se comprometió para servir como puente de comunicación en esta situación.

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Alimentacíon