Hecho histórico es recordado este domingo Revolucionarios recuerdan 45 años de investidura de Chávez como cadete

07.11.2016 11:54

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del líder de la Revolución Bolivariana, mencionó que en su honor el pueblo patriota dice presente en la construcción de una patria digna, soberana e independiente

 

Este 6 de noviembre se cumplen 45 años del acto de la investidura del comandante Hugo Chávez como cadete, celebrado en 1971 en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, hecho histórico que es recordado este domingo por líderes revolucionario del país.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del líder de la Revolución Bolivariana, mencionó que en su honor el pueblo patriota dice presente en la construcción de una patria digna, soberana e independiente.

“#DeCadeteAComandante Eterno. Seguimos en batalla para construir la patria buena ¡Venceremos, hermano pueblo!”, escribió el gobernador en su cuenta oficial en Twitter, ‏@Adan_Coromoto.

Asimismo, los 45 años del día en que Hugo Chávez recibió la daga de cadete, en la promoción Simón Bolívar, fue rememorado por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien mencionó que a la Casa de los Sueños Azules, Chávez había llegado unos meses con el objetivo de convertirse en pelotero.

 

“Hace 45 años Chávez fue investido cadete en la Academia Militar. Vino a ser pelotero y se hizo soldado revolucionario #DeCadeteAComandante”, expresó en ‏@VillegasPoljak.

Chávez era fanático de Néstor Isaías “Látigo” Chávez, lanzador de los Navegantes del Magallanes, equipo que además le apasionaba. Sin embargo, entendió, casi de inmediato, que un compromiso mayor había emergido: la reivindicación de las luchas sociales y la construcción de una patria soberana.

Al respecto, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, en ‏@vladimirpadrino, también escribió: “Hoy, un puñado de hombres y mujeres han decidido abrazar la carrera de las armas con Bolívar y Chávez en el corazón. #DeCadeteAComandante”.

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, recordó que Chávez fue siempre un soldado que honró el legado del Libertador Simón Bolívar.

“Hace 45 años el Cmdte Chávez fue investido como Cadete en la Academia Militar, casa donde se convirtió en soldado patriota y bolivariano”, dijo en ‏@DrodriguezVen, cuenta en la que además agregó: “siendo cadete en la Academia Militar, Chávez inició el andar que lo llevó a rescatar la dignidad del pueblo venezolano y refundar nuestra patria”.

Fuente/ AVN

Cortesía Correo del Orinoco para NotiyaraDigital.com