Henri Falcón comparece ante la Asamblea Nacional

20.03.2013 10:49

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía El Impulso

En la tarde de hoy, el gobernador Henri Falcón deberá comparecer ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para responder sobre presuntas irregularidades en obras de su gestión, entre las cuales se encuentra el rescate de la sede del canal de televisión Niños Cantores Televisión y el origen de recursos para el Lara Top Festival del año 2009.

Asimismo, se espera que ante la comisión presidida por el diputado Pedro Carreño, el mandatario explique lo sucedido con la transferencia de recursos para la Fundación de Promoción de la Salud en Lara (Fundasalud) y la venta de los terrenos del Triángulo del Este.

En principio el gobernador debía presentarse el pasado 6 de marzo, sin embargo, ante la muerte del presidente Hugo Chávez y el posterior duelo decretado durante nueve días, se pospuso.

“Creo que es una oportunidad para hacer su descargo en cuanto a los señalamientos que se le han venido haciendo, los cuales para nosotros tienen mucho fundamento y más tarde que temprano deben arrojar una responsabilidad sobre la forma como ha manejado Falcón el presupuesto de Lara en los últimos años”, expresó el diputado Jhonny Narváez, presidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto del Consejo Legislativo.

El parlamentario recordó que el próximo domingo, 31 de marzo, se vence el plazo legal de noventa días, para que el Consejo Legislativo discuta y apruebe el presupuesto para la región durante este año, que de otra manera pasaría a quedar reconducido en lo que resta de año.

Sobre la situación del presupuesto de este año, Narváez recuerda que aún no se cumplen los pasos necesarios para la aprobación del presupuesto 2013 por parte del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, para que la planificación pueda ser recibida por el Consejo Legislativo para su aprobación.

La asignación de recursos para el estado Lara durante este año ronda los tres mil millones de bolívares fuertes.

“Pura retaliación”

Por su parte, la diputada por Primero Justicia, Sagrario Pérez, apuntó que la investigación promovida desde la Asamblea Nacional forma parte de la retaliación política que, a su juicio, ha emprendido el Gobierno nacional en contra del gobernador del estado Lara.

“El liderazgo de Henri Falcón se ha consolidado, y ahora que es el jefe del Comando Simón Bolívar, por supuesto que hizo mover a los payasos del PSUV en la Comisión de Contraloría para volver a arremeter contra el gobernador. Sabemos que no tiene nada que temer y ha demostrado estar libre de participación en faltas”.

El Impulso