Henri Falcón se separó de su cargo como Gobernador de Lara para iniciar campaña de Capriles

14.03.2013 17:07

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Cortesía Globovisión

 

Este jueves el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se separó oficialmente de su cargo para asumir la jefatura del Comando de Campaña Simón Bolívar que impulsa la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski con miras a las elecciones del 14 de abril.

Falcón juramentó a Teodoro Campos para ocupar su cargo de manera temporal y a José Barreras como secretario de Gobierno del estado Lara.

Dijo que es la primera vez que se aleja de la Gobernación y explicó que con su trabajo en Caracas "está comprometido el destino" de la entidad larense.

En el acto, Falcón expresó: "Es la hora de Venezuela y ante el llamado del país nadie debe tener dudas para asumir el compromiso que cada uno tenemos".

Manifestó que la política es la herramienta para construir la democracia. "No vine a ella a hacer enemigos, creo no los tengo, yo vine a construir", enfatizó.

"Vivimos en una sociedad enfrentada, separada, por fundamentalmente el mal ejercicio de la política, esta no es la Venezuela que queremos transitar en un camino de dificultades, con una crisis económica terrible, con unos niveles de pobreza y exclusión social, basta con ir a las plazas, semáforos y barrios, basta ir a los hospitales, el deterioro progresivo de la infraestructura, el problema del costo de los medicamentos, el desempleo galopante, la falta de oportunidades en nuestros centros de educación superior", dijo.

Señaló que de la mano del liderazgo de Henrique Capriles Radonski recorrerá todo el país, por lo que consideró responsable separarse de la Gobernación.

Hizo un llamado para que en barrios y urbanizaciones asuman "este compromiso con el país".

En el acto pidió un minuto de silencio por el eterno descanso del presidente Hugo Chávez y aseguró que jamás demostrará más que solidaridad y respeto a la condición humana del mandatario y de su familia.



 Globovision/ politica