Henrys Mogollón: Potencias usan poderío contra gobiernos progresistas e independientes

27.03.2017 01:39

Denunció el legislador en seminario internacional


PRENSA CLEY, - María Tortolani.- En su función como representante de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, el diputado Henrys Mogollón, denunció en el XXI Seminario Internacional “Los partidos y una nueva sociedad”, que se celebra en México, la alianza y uso de poder por parte de potencias neocoloniales en contra de gobiernos progresistas.

En el evento que reúne dirigentes de países de América Latina y del mundo, Mogollón, quien además es presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, disertó acerca del neocolonialismo como la adaptación moderna del colonialismo que durante siglos han aplicado las potencias hegemónicas que influyen de manera indirecta en la política interna de países independientes.

A su juicio, la OEA se empeña en aplicar la carta interamericana basado en un informe financiado por la ONG internacional Crisis Group que auspicia la empresa Exxon Mobil, esto sumado a los sabotajes como el del suministro de gasolina que forman parte de sus planes conspirativos.
“El método de dominación se acentúa con el intervencionismo extranjero que no necesariamente recurre en un primer momento a una invasión o sitiado militar de un territorio, sino que opera gradualmente con la intromisión en las políticas internas, a las que obligan a desmejorar afectando todo el aparato económico y proyectos sociales de naciones y continentes enteros” dijo el legislador.

Sostuvo, que otra estrategia es la manipulación a partir de las nuevas tecnologías, la globalización, los medios masivos, las propagandas, la tergiversación de la información, las agencias de noticias entre muchas otras.

“Es lamentable que exista una colisión de poderes que se alían para asegurar su poderío a cambio de apoyo armamentista, militar y comercial con intereses individuales, en vez de trabajar en unión como se hace desde alianzas integradoras como el Alba que actúa en función de la paz, la soberanía, el desarrollo sostenible y sustentable y políticas que respetan el equilibrio del planeta como los compilados en el Plan de la Patria”, afirmó.

El parlamentario hizo un llamado a todos los movimientos sociales, dirigentes políticos y populares, comunidad internacional a pronunciarse en contra de las acciones nefastas que oprimen a muchos pueblos del mundo.

En el caso de Venezuela, la oposición insiste en deponer a la fuerza, al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, porque por la vía electoral no han podido, lo importante es continuar en la defensa de la patria y en la protección de los intereses de la colectividad venezolana ante los ataques de los enemigos de la patria.  

Desde que el presidente Chávez propuso la creación de un mundo mejor, se acentuaron los ataques de la oposición internacional con guerras no convencionales, crisis inducidas, guerras económicas, terrorismo, corrupción, secesionismo y no podemos permitir eso, dijo.

Cortesìa...de..PRENSA CLEY, - María Tortolani./Polìtica