Henrys Mogollón “Yaracuy es tierra de mujeres virtuosas y aguerridas”

03.03.2017 18:39

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Foto de Prensa CLEY para Notiyaradigital.com.ve

Cumpliendo con los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela, y en función de continuar con el proceso de interacción entre la militancia y ser multiplicadores de conocimientos, hoy se dio inicio al Primer Curso de Formación Socialista en Feminismo y Género para la Militancia de Vanguardia.

Henrys Mogollón, presidente del Cley, dio inicio a la actividad haciendo énfasis en el importante rol de las mujeres, como “pilares humanos” en la construcción de sociedades y en los procesos revolucionarios, al tiempo que honró con sus facultades como” virtuosas y aguerridas”.

Añadió que Hugo Chávez, nos dio el mayor ejemplo de feminismo y de reconocimiento e inclusión de las mujeres en todos los ámbitos especialmente en la constitución nacional, además de otros elementos que acompañaron a esta dignificación como la igualdad de géneros, justicia social.

Entre las ponencias que se desarrollan entre el viernes 3 y el sábado 4,  días que abarcará el curso, está: “Historia de participación política y social de la mujer venezolana a cargo de Víctor Patrizzi, “Logros y Avances de Derechos Humanos en las mujeres a cargo de Gisela Giménez Álvarez, Feminismo Africano con Francis López, e Instrumentos internacionales a cargo de Henrys Mogollón, además de Aportes de las mujeres en las diversas organizaciones del Poder Popular, Sistema Sexo, Género. Androcentrismo y misoginia, entre otros.

Los militantes que asistieron a esta formación pertenecen al Frente Francisco de Miranda, MinMujer, Jpsuv, UnaMujer, Congreso de la Patria Capitulo Mujer, y UBCh y Clap de diversos municipios de la entidad yaracuyana.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Cortesía Prensa CLEY/Política