Hospital Pediátrico Niño Jesús registra más de 1.900.000 niños atendidos

26.09.2016 15:19

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Servicios totalmente gratuito a disposición del pueblo

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

*** El centro asistencial cuenta con una moderna infraestructura dotada con equipos de alta tecnología y con un personal humano comprometido con la atención para los de Secretaría de Comunicación e Información pequeños de la patria

- El Gobierno Bolivariano ha garantizado la salud a más de 1.900.000 infantes, desde que la gestión del gobernador Julio León inauguró el 23 de diciembre de 2011 el Hospital Pediátrico Niño Jesús, ubicado en el municipio San Felipe con una cobertura y servicio totalmente gratuito en las diferentes áreas.

La presidenta de la Fundación Niño Jesús, Gregoriana Morón informó que se ha atendido más de 300.000 pacientes solo en el área de emergencia y más de 13.000 intervenciones quirúrgicas, trabajando enlazado con la Misión Pueblo Sano, otro programa ejecutado por el Gobierno de Yaracuy.

Pese a la guerra económica que tiene la derecha venezolana, que afecta directamente a nuestros niños, semillas de la patria, nuestro Gobierno Bolivariano sigue en batalla para la dotación de insumos y brindarle la salud a los más pequeños”, apuntó Morón.

Atención de calidad

Este centro asistencial cuenta con una unidad de caumatología la primera en el país, para la atención de pacientes víctimas de quemaduras, que incluye los servicios de emergencia, cirugía pediátrica, sala de anestesia, sala de quirógrafo, sala de cuidados intensivos, cuidados intermedios y rehabilitación.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió un informe destacando que las quemaduras causadas por el fuego, son la causa de muerte de 150.000 niños al año, nosotros hemos salvado la vida a 221.000 niños beneficiando pacientes del todo el territorio nacional, esto gracias a un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y regional", comentó la directora de la fundación.

Entre las áreas con la que cuenta el hospital pediátrico se encuentra la recién inaugurada unidad de neonatología con capacidad para 60 pacientes. "Hemos atendido 2.778 niños el área cuenta con terapia intensiva, cuidados intermedios, laboratorio y radiología”, explicó Morón.

Según informe de la OMS, durante el 2015, hubo una mortalidad de 2,7 millones de lactantes durante su primer mes de vida, casi la mitad de los fallecimientos tienen lugar en las primeras 24 horas de vida y un 75% durante la primera semana.

Es por ello que el Estado ha hecho un esfuerzo para fortalecer los centros de salud, trabajando por mejorar las condiciones para que los niños y niñas de la patria tengan una atención de primera. “Con estos hospitales re-potenciados ha disminuido la taza de mortalidad que teníamos hace años”, explicó Morón

La representante de la salud, destacó que la mayoría de los centros asistenciales privados trabajan con pólizas de seguros, y solo cubre a la madre al momento de ser intervenida para dar a luz, pero luego que el niño nace, si trae una complicación, la empresa aseguradora no le costea nada y el infante queda desprotegido.

Excelente servicio

Por su parte, Ana Colmenares, habitante del estado Lara y representante del paciente Luis Molina, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por construir esta infraestructura hospitalaria para el pueblo venezolano. "Estamos muy agradecidos por la atención del personal, pensábamos que por lo grave de las quemaduras que tenia el niño íbamos a estar aquí por muchos meses y gracias a esa atención en solo días ha tenido una evolución satisfactoria", señaló Colmenares.

Asimismo, la representante le hizo un llamado al Gobernador del estado Lara, Henry Falcón, para que tome el ejemplo de Yaracuy y favorezca al pueblo larense como lo hace el Gobernador Julio León quien se ha esmerado en brindar bienestar al pueblo.

Entre tanto, Anabel Parra habitante del estado Carabobo señaló que "Mi bebé está ingresado por una sepsis en el sistema nervioso central debido a que es prematuro. Este hospital da un excelente servicio y tiene todos los insumos necesarios para la atención de los lactantes".

SCI/MP

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información /Salud