Hoy 19 comienza en San Felipe proyección de “Bolívar, el hombre de las dificultades”

19.08.2013 10:47

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 
Foto: Lisbella Páez

Lisbella Paéz.- “Bolívar, el hombre de las dificultades”, la película que conjuga drama, romance y aventura, que resalta relaciones y personajes poco retratados por nuestra historia, desde este 19 hasta el 25 de agosto será proyectada en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello de San Felipe.

El filme, dirigido por Luis Alberto Lamata y escrito por José Antonio y José Luis Varela es presentado por la Fundación Villa del Cine en las instalaciones de la Cinemateca, será proyectada a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes, informa Miguel Charún, coordinador de la Plataforma del Cine, Videos y Audiovisualesdel Gabinete de cultura del estado Yaracuy.

Señala la ficha, que el films está basado en el trascurrir del año que va desde mayo de 1815 hasta mayo de 1816 cuando Bolívar emerge de la derrota para levantar el proyecto independentista, exiliado en Jamaica, planifica la estrategia que permite el tránsito a la Tercera República.

“Bolívar, el Hombre de las dificultades” forma parte de la serie Libertadores, largometrajes en los que cada país de Suramérica cuenta la historia de su prócer fundamental.

Cultura y Recreación/ NM