Hoy se inicio el Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana

16.09.2017 19:01

Con la participación de más de 200 invitados internacionales de los cinco continentes y bajo el lema “Todos Somos Venezuela”, este sábado se inicia en Caracas el Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana. El evento que tuvo un encuentro preparatorio el pasado mes de agosto, tendrá debates en el Teatro Teresa Carreño y en la Universidad Nacional de las Artes (Uneartes) hasta el 19 de septiembre.

Cinco ejes temáticos conformarán la discusión y son los siguientes: Solidaridad con Venezuela: Defensa de la Soberanía y la Paz; Lucha contra el Guerrerismo y el Imperialismo; Lucha contra el Supremacismo Racial, Discursos de Exclusión y de Odio, Migrantes y Lucha por la Ciudadanía Universal; Contrarrevolución Financiera Global y Defensa de los Derechos Sociales; Derechos de la Madre Tierra.

Los invitados también podrán conocer de cerca la realidad del país a través de la visita a diversas comunidades y experiencias de desarrollo social de la Revolución Bolivariana. Tendrán contacto con la organización de los CLAP, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y experiencias productivas, así como visitas turísticas. Las jornadas culminarán el martes 19 con una Concierto en homenaje a Víctor Jara (a 44 años de su asesinato un 16 de septiembre) y que llevará por título El derecho a vivir en paz”. Este concierto se realizará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

En el Diálogo Mundial también está previsto que las delegaciones provenientes de todas partes del mundo expresen su apoyo al pueblo venezolano ante las amenazas y agresiones ejercidas por el gobierno de Donald Trump y algunos de sus aliados europeos.

Entre los invitados internacionales figuran la activista estadounidense contra la guerra Cindy Sheehan; el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso; el secretario general de la central única de trabajadores de Uruguay (PIT-CNT), Marcelo Abdala; el investigador francés Thierry Meyssan; Xu Shicheng, Vicepresidente de la Asociación China de Estudios Latinoamericanos; Ronald Lumumba, hijo del exprimer Ministro de la República Democrática del Congo, Patricio Lumumba; Angela Yadira Meza, Ministra de la Mujer del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el expresidente hondureño Manuel Zelaya, entre otros.

Por Venezuela estarán presentes diversas organizaciones políticas y sociales como la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, la Juventud del PSUV, Juventud Comunista, la organización Género con Clase, Movimiento de Pobladores, Juventud Petrolera, el partido Patria Para Todos y el Movimiento Somos Venezuela, el Capítulo Venezuela de la Red de Intelectuales, entre otros.

En el Eje del Buen Vivir, ubicado en los espacios abiertos entre el Parque de Los Caobos y el Teatro Teresa Carreño, también se estarán desarrollando actividades artísticas promovidas por el Ministerio para la Cultura.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales