“I Encuentro de Cronistas Latinoamericanos es un sueño hecho realidad”

23.09.2016 14:51

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Para el Alcalde de San Felipe-

Fotos de Prensa Alcalia de San Felipe para NotiyaraDigital.com
    En el acto de instalación del I Encuentro de Cronistas Latinoamericanos que se celebra en Yaracuy del 23 al 25 de septiembre, el alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez, dijo que el mismo es un sueño hecho realidad de dos grandes motivadores, como lo son el cronista de la capital yaracuyana, Raúl Freytez y el cronista de Zacatecas (México), Uziel Gutiérrez de la Isla, junto a William Ojeda.
     Destacó que dentro de esa iniciativa surge este evento con miras a ir fortaleciendo la memoria histórica y recordó que como gobierno municipal han dado pasos importantes para lograrlo, ya que por ejemplo, se le ha brindando apoyo al programa del Cronista Escolar para ir sembrando la cultura del recuerdo histórico y profundizar así el amor a las raíces del pueblo sanfelipeño que son las bases fundamentales.
     En ese sentido, resaltó el trabajo de los cronistas porque son los que recogen y guardan todas esas vivencias de la población que van a ser trasladadas al futuro como legado a “nuestros hijos y nietos”, afirmó.
     Por todo esto considera que es un evento importante que está seguro va a ir mucho más allá de lo que se vislumbra, porque ya se creó la Red Latinoamericana de Cronistas (RELAC), para estar interconectados y conocer no solo la historia de Venezuela, sino también de otros países y viceversa, es decir, la integración de los pueblos.
     En su intervención el alcalde Alex Sánchez agradeció que se haya escogido a San Felipe para este evento de carácter internacional, reconociendo el trabajo del Cronista de San Felipe, porque a “Raúl Freytez le sobran iniciativas y nosotros hemos estado al lado de él apoyándolo por cuanto son cosas de importancia para la proyección de nuestro Municipio y del estado Yaracuy, porque este es un encuentro internacional”.  
     Cabe mencionar que dentro del acto de instalación se le hizo entrega de un reconocimiento al Alcalde de San Felipe, por parte de la RELAC, que encabeza  Uziel Gutiérrez de la Isla, como presidente y Raúl Freytez, como vicepresidente, por su apoyo al evento. Igualmente, lo recibieron otras personalidades asistentes.