Ilmer Belizario: Carta Pública al Gobierno Regional por "Venta de telefonos"(Opinión)

11.12.2014 16:40
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:   instagram.com/notiyaradigital

Foto Vía Facebook

 

                                                                                                    Carta Pública
Ciudadanos:

Lcda. Amnaly Guarnieri, Secretaria de Prensa de la Gobernación Prof. Juan Manuel Torrealba, Secretario General de Gobierno.

Antes de asumir posición por un hecho desagradable en los cuales ustedes están involucrados, quiero felicitar la intención de vender a precio justo los teléfonos de alta tecnología y calidad, hechos en tiempo de revolución.

Comienzo por la dama y además colega periodista, usted en su pretensión de buscar el elogio o favorecer a un grupito de sus allegados, cometió el exabrupto de pisotear e irrespetar a algunos colegas y público en general al permitir que se ignorara el orden de llegada y elaborar una lista acomodaticia, donde prevaleció el amiguismo, el oportunismo y la viveza criolla, para la compra de teléfonos en la jornada desarrollada en el Centro de Prensa, el día de ayer 09 de diciembre.

Fue tan descarado el abuso, que anotaron a gente que no se encontraba en el recinto que al llamarlos, tenían que pasar al siguiente y en la misma cara de los asistentes, algunos llevaban en sus manos hasta 6 teléfonos, mientras la gente esperaba impaciente que los atendieran.

Ah investigue, que desde ayer mismo algunos de esos que usted permitió que se colearan ya comenzaron a revenderlos a más del doble de su precio.

¿Cómo quedarme callado a ver la injusticia? Siempre he alzado la voz para reclamar los abusos al pueblo, entonces seria indigno que siendo el agraviado no reclamar mi derecho a un trato justo e igualitario.

Lcda. Las 40 personas que usted hizo que se me coleara, cómo me recordó los 40 años de seudo democracia donde el tráfico de influencia prevaleció. Ud. pretendió justificar su abuso primero al dudar de mi profesión y segundo al decir del cómo se me ocurría protestar si ni siquiera cubría las ruedas de prensa. Con mis 19 años de oficio periodísticos, nueve ellos graduado de comunicador social, también podría preguntarle, cuáles fueron sus méritos para optar a su alto cargo, ya que antes de su designación era una ilustre desconocida.

En referente a la rueda de prensa le digo, craso error que usted como la mayoría de los jefes públicos tienen, en creer que hacen un excelente trabajo encerrados en sus oficinas, desconociendo todo el trabajo que se hacen por ejemplo en las radios comunitarias y en los medios populares y del barrio. Claro! es más fácil pagar a los medios privados altas sumas de dinero en publicidad para que hagan el trabajo, en vez de fortalecer la comunicación popular que son los únicos que defiende a la revolución bolivariana, mientras que los otros… muchos de ellos muy cercanos a usted, viven manipulando a la opinión pública, para destrozar al gobierno revolucionario. Por ahora, solo lo dejo, para su reflexión…

Ahora a usted camarada Juan Torrealba y disculpe lo de camarada, ya que eso implica un comportamiento de vida…no pretenderé darle consejo y menos con su experiencia de docente, pero sí de humildad, ya que es común ver los que se le suben los humos a la cabeza y se le olvida de donde vienen, cuando les dan unos cargos por demás circunstanciales. Cuando alguien le hable, mírele a los ojos, no se haga el desentendido y atienda aunque le fastidie lo que le dicen o por mera hipocresía. Recuerde que es una norma básica de buena educación.

No crea que mover unas sillas lo hacen un servidor ejemplar y que por alzar la voz le hace merecedor de respeto. Primeramente le cuestiono que usted sea un promotor de la preferencia o de dividir por clase a la sociedad, al decir que primeros optaría por la compra un grupo de venezolanos y después el pueblo… y lo absurdo de todo, es que, es precisamente ese pueblo el que lo mantiene en su cargo. Doy gracias a Dios que aunque fui unos de los “preferenciales” según esa “lógica” no pasé por encima de nadie, todo lo contrario llegue de numero 58 y me atendieron de 98.

Y aprovechando de hablar de su cargo solo por curiosidad le pregunto. ¿Qué hace un Secretario General de Gobierno, “organizando” una venta de teléfonos?, espero que no sea solo por mera vanidad, aprovechando la presencia de los colegas periodistas. Ya que le puedo invitar a infinidad de comunidades que desearían que las visitara, para que articulara con toda la estructura del gobierno y los Consejos Comunales, la solución de los problemas urgente que reclama el barrio. Otra función que no debe descuidar, es revisar el trato que le dan a la gente en las dependencias gubernamentales, aunque me imagino, ya que si usted que debería ser ejemplo actúa con arrogancia, que podremos esperar de los otros…

Con declarada lealtad a la revolución bolivariana y al pueblo chavista, me despido, atentamente.

 

Ilmer Ernst Belisario Borrerowww.facebook.com/ilmer.borrero/posts/10205103365964980

CNP 14.477 y Comunicador del Pueblo
Director y Moderador del programa radial Medias Verdades