Incorporan 20 litros de agua por segundo a sistema de acueducto de Sabana de Parra

12.12.2013 18:24

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto de Prensa José Antonio Paez

 

Con la puesta en funcionamiento de un pozo profundo ubicado en la parte alta de Copa Redonda, específicamente detrás del sector 22 de Septiembre, la alcaldía de Páez incorpora de 15 a 20 litros de agua potable al sistema de acueducto de Sabana de Parra.

 

El espacio fue inaugurado el pasado lunes por el alcalde Carlos Puerta, junto a los nuevos concejales Psuvistas de la localidad, voceros de los consejos comunales Hugo Chávez, Copa Redonda y 22 de Septiembre.

 

Puerta indicó que éste era un pozo abandonado, pero que la alcaldía de Páez rehabilitó totalmente con una inversión de Bs. 850 mil, ejecutando la extracción de la tubería, limpieza, colocación de una bomba de 15 hp, colocación de tres transformadores para el suministro eléctrico, colocación vertical de 110 metros de tubería.

 

Expresó que además de colocaron 560 metros lineales de tubería desde el pozo profundo hasta el tanque potenzado de almacenamiento de agua con capacidad para 1.000.000  litros, el cual surte a la capital Paence.

 

“Este tanque sólo recibía 45 litros provenientes del río tejar, ahora recibirá aproximadamente 20 litros adicionales de agua por segundo, duplicando el suministro, lo cual redunda en mayor almacenamiento y distribución a través de la red de acueductos de la localidad, un anhelo de todos los Parrenses” dijo Puerta.

 

Expresó que la empresa Aguas de Yaracuy tendrá un papel importante en la administración de este pozo profundo, pues es el ente encargado directo del abastecimiento  de agua potable a través de la red de tuberías.

Cortesía de Prensa José Antonio Paez/Ambiente y Ecología